Purificar el ambiente de casa de forma natural significa asegurarte de que tu hogar es un lugar seguro. Purificar la calidad del aire de tu hogar es una forma de ayudar a aliviar el estrés y crear una sensación de paz, al mismo tiempo que recibes beneficios naturales. Aquí te proponemos 10 formas de llevar a cabo este proceso. Estos consejos, junto con técnicas de limpieza y desinfección, mantendrán tu casa impoluta.
Contenido:
Plantas para purificar el ambiente de casa de forma natural
Las plantas de interior pueden tener casi los mismos beneficios que salir de casa a respirar un poco de aire para aliviar el estrés.
Las plantas de interior tienen muchos usos dentro de un hogar, pero el más importante es la capacidad que tienen de filtrar el aire de forma absolutamente natural.
Coloca las plantas de interior en diferentes áreas de la casa para obtener el máximo beneficio de sus capacidades de purificación de la calidad del aire. Las mejores plantas purificadoras según la NASA son:
- El potus: absorber formaldehído, xileno y benceno.
- El Espatifilo: absorbe benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído
- Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge: benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.
- Árbol del caucho: eliminar formaldehído del aire.
Las ventajas de velas de cera de abeja
Si eres de los que disfrutan de veladas a la luz de las velas o simplemente te encanta su olor, aprovecha su efecto purificador del aire. Es bueno sustituirlas por la parafina.
La cera de abeja es un compuesto natural que se quema de forma limpia, a diferencia de las velas de parafina que pueden liberar contaminantes mientras se queman.
Los olores de los aceites esenciales
La quema de aceites esenciales es una gran manera de purificar el aire, así como ofrecer muchos beneficios para la salud de los que están dentro de su casa.
Considera el uso de aceites esenciales puros de alta calidad para recibir el mayor beneficio de sus aromas. Utiliza varios quemadores diferentes por toda la casa para obtener el máximo beneficio.
Usa carbón activado
También conocido como carbón activo, los filtros de aire de carbón activado son una gran manera de filtrar y purificar naturalmente la calidad del aire dentro de su hogar.
Estos filtros de aire de carbón se pueden encontrar fácilmente en las tiendas y online. El carbón absorberá las toxinas en el aire sin liberar ningún olor.
Mantén los filtros de aire limpios
Una de las maneras más fáciles de purificar el ambiente de casa forma natural es cambiar regularmente el filtro de aire de su sistema de calefacción y refrigeración. Los filtros de aire deben cambiarse regularmente para obtener el máximo beneficio. Elige un filtro HEPA para limpiar eficazmente el aire de contaminantes en su hogar.
Pásate a los ventiladores de techo
Durante las estaciones suaves del verano y el otoño, considere la posibilidad de utilizar ventiladores de techo para hacer circular el aire dentro de su casa.
Los ventiladores de techo son una gran manera de refrescar una casa y pueden ayudar a asegurarse de que más aire se está tirando a través del sistema de ventilación para la limpieza.
Tratamientos para los cristales de las ventanas
Otra gran opción para filtrar de forma natural la luz del sol que entra en su casa es comprar tratamientos para las ventanas bloqueen los rayos del sol.
La elección de las persianas o de otras opciones de filtrado de la luz ayudará a mantener su casa fresca, libre de toxinas y a reducir la cantidad de luz solar que entra en su casa. Todo esto será efectivo con una buena limpieza de ventanas.
Las bonitas lámparas de sal
Las lámparas de sal rosa del Himalaya son populares por su capacidad para extraer las toxinas del aire.
Este purificador de aire iónico natural actúa como una luz nocturna que es lo suficientemente pequeña como para colocarla en cualquier lugar de tu casa y obtener los máximos beneficios de filtrado de aire.
Deshazte de los productos altos en sustancias químicas
Elija utilizar productos en su casa que sean bajos en cantidad de productos químicos tóxicos al pintar o limpiar partes de tu casa. Considera la posibilidad de utilizar productos textiles que estén etiquetados como de bajo o nulo contenido de COV, con el fin de reducir productos que emiten sustancias químicas tóxicas.
Utiliza limpiadores lo más naturales posibles
El uso semanal de productos de limpieza introduce muchas sustancias químicas en el hogar. Considera el uso de productos de limpieza naturales como el vinagre blanco o el bicarbonato de sodio para combatir la suciedad.
Otras buenas opciones son el peróxido de hidrógeno y la soda, que limpiarán igual de bien sin los efectos residuales de los productos químicos.
Conclusión sobre purificar el ambiente de casa de forma natural
Hacer todo lo posible para ayudar a purificar el aire dentro de tu casa es muy importante para la salud y el bienestar de los tuyos.
Ten en cuenta todas estas formas de aumentar la calidad del aire de su casa de forma natural. De esta manera estás reduciendo la cantidad de productos químicos a los que está expuesta la gente que vive o se reúne en tu casa.