El microondas es uno de los electrodomésticos más útiles que podemos tener en nuestra cocina. El único inconveniente es que, al usarlo tanto, es uno de los que más suciedad van acumulando con el tiempo. Y es que, cuando usamos el microondas lo hacemos precisamente porque vamos con prisas. Por eso, apenas nos queda tiempo para limpiarlo después de que la comida se caliente. Lo que hace que vayan quedando restos de comida y salpicaduras y que sea una de los focos a tener en cuenta para tener limpia una cocina.
Algo que no solamente es poco higiénico, sino que además puede hacer que sea mucho menos eficiente. Recuerda que es ahí donde metemos la comida que consumimos nosotros y las de nuestros hijos. Por esta razón, es importante que esté limpio. Acontinuación te damos algunos trucos caseros para limpiar el microondas, sin usar productos químicos.
Contenido:
Con vinagre
El vinagre es un desinfectante natural. Solamente tienes que verter una cucharada en un vaso de cristal con agua y meterlo en el microondas. Ponle 5 minutos y después sácalo. Después solamente tendrás que pasar un trapo. No te preocupes por el olor a vinagre, ya que se irá en cuanto se haya secado.
Con agua y limón
Corta un limón por la mitad y ponlo en un recipiente con agua. Pon el tiempo a 5 minutos hasta que todo quede empañado con el vapor. Abre la puerta y saca el recipiente. El vapor logra reblandecer la suciedad, por lo que solamente tendrás que pasar un paño por el interior para dejarlo limpio y con un agradable aroma a limón.
Bicarbonato de sodio
Necesitas una esponja húmeda sobre la que espolvorear el bicarbonato. Deberás limpiar tanto por dentro como por fuera e ir enjuagando con agua.
Con un trapo húmedo
En este caso solamente necesitas un trapo de cocina. Hay que meterlo en un recipiente con agua y con una cucharada de jabón de lavavajillas. Es verdad que el jabón no es un producto casero, pero sí es el más inocuo de los productos químicos. Saca el trapo sin escurrir y mételo sobre el plato del microondas. Ponle 3 minutos y espera a que el vapor ayude a reblandecer la suciedad. Con el mismo trapo repasa todo el interior. Quedará completamente limpio.
Estos son algunos de los trucos que puedes utilizar para obtener un plus en tus limpiezas o si ademas de tu microondas también has de realizar otro tipo de limpieza en tu cocina o si es un restaurante o bar con una cocina que has de mantener limpia no dudes en ponerte en contacto con Serlingo en Madrid a través de esta pagina web https://www.serlingo.es o bien mediante nuestro teléfono o formulario de contacto.