¿Alguna vez te has preguntado cómo se realiza la limpieza de hoteles de manera tan rápida e impecable para que cuando llegues a alojarte esté todo perfecto? Puede que alguna vez hayas ido a desayunar y a tu vuelta te hayas encontrado que todo estaba impecable y además en tiempo récord. ¿Quieres saber cuáles son los trucos de la limpieza de hoteles?
Contenido:
Abrir las ventanas
Otra de las cosas que se hacen siempre en los hoteles para evitar que la suciedad se acumule y que la habitación ventile es abrir las ventanas, lo que además dejará entrar la luz natural. Abrirlas ventanas siempre al empezar a limpiar ayuda a los profesionales de la limpieza de hoteles a ver todo mejor y a evitar respirar las sustancias tóxicas de los productos químicos.
Rutina de limpieza planificada
Los profesionales de la limpieza de hoteles saben perfectamente que una de las mejores formas de hacer todo rápido es seguir siempre los mismos pasos de limpieza. De esta forma, además de mecanizarse, es más complicado que algo se pase por alto. Así pues, en la mayor parte de los hoteles, la limpieza se realiza por etapas, empezando casi siempre por la cama.
Proteger la cama
La cama es el elemento más importante de una habitación de hotel, por lo que siempre deben ser cómodas y oler bien. En los hoteles los colchones de preservan con protectores, al igual que con las almohadas. De esta forma se evita que se manchen y, al mismo tiempo, se impide que se llenen de alérgenos, lo que hace que duren más.
Limpieza de los muebles
Los encargados de la limpieza de hoteles siempre se centran en la limpieza de los muebles suaves porque son los que más polvo «invisible» acumulan, lo que puede terminar por arruinar las telas en poco tiempo y que seguirá ensuciando toda la habitación si no se limpian.
No se mezclan los productos de limpieza
Una de las reglas de oro en la limpieza de hoteles es no mezclar los productos. Y es que algunos productos químicos pueden generar vapores tóxicos cuando se mezclan entre sí. De hecho, se trata de uno de los errores más habituales que se cometen en la limpieza de las casas. A medida que vamos limpiando, muchas veces no somos conscientes de todos los productos que hemos ido mezclando en los paños. Por eso, es importante contar con un trapo para cada cosa y distinguirlos por colores.
Cuidado de los aparatos de limpieza
Muchas veces nos preocupamos porque todo quede muy limpio pero nos olvidamos de lo importante que es cuidar los aparatos de limpieza. Es fundamental que se limpie el filtro y la bolsa de la aspiradora, que comprobemos que la enceradora no está obstruida, etc. De esta forma, la limpieza es mucho más rápida y eficiente.