Hay ocasiones en las que eliminar los malos olores de la casa resulta bastante complicado, sobre todo cuando se trata de olor a tabaco, ya que es algo que generamos a diario. La cuestión es que muchas veces los que fumamos no somos ni nosotros mismos, pero permitimos que nuestras visitas lo hagan. El olor a tabaco es uno de los más difíciles de eliminar en cualquier lugar de la vivienda, ya que impregna los textiles, los suelos, las paredes, los muebles o incluso se impregnan del olor los conductos de aire acondicionado y ahí si que ya no se puede hacer nada sin llamar a una empresa profesional. No obstante, aunque es complicado, no es totalmente imposible. Hoy te traemos algunos trucos para acabar con el olor a tabaco en tu casa.
Para evitar que el olor impregne la casa
- El mejor truco de todos para evitar que la casa huela a tabaco es que no se impregne. Por eso, cuando se vaya a fumar, es aconsejable abrir las ventanas de la estancia para que el humo no se concentre y termine en las cortinas, las paredes y demás objetos.
- Vacía los ceniceros con frecuencia.
- Usa ambientadores caseros. En Internet encontrarás numerosas recetas muy económicas para prepararlos tú misma.
- Coloca recipientes de agua con unos granos de café en las habitaciones en las que se suela fumar. De esta forma, el olor se neutralizará y no se notará.
- También puedes repartir cáscaras de cítricos como naranjas o limones, ya que tienen un gran potencial para absorber los malos olores.
Para eliminar el olor a tabaco cuando se ha fumado
- Uno de los trucos más eficaces y baratos para eliminar el olor del cigarro es llenar una olla grande de agua con vinagre y dejarla cocer durante 15 minutos. Después, colócala en la estancia en la que se ha fumado. El vapor ayudará a eliminar el humo.
- Si un tejido ha quedado impregnado y puede lavarse, pasa una esponja humedecida en agua caliente y jabón. Aunque pueda parecer una tontería, lo cierto es que resulta muy efectivo.
- Si el olor está impregando en algún tejido, como ropa, fundas de sofá, cortinas o cojines y no puedes lavarlo, lo mejor es usar bicarbonato de soda. Espárcelo por el tejido y déjalo reposar dos horas. Después, retíralo con una aspiradora. El olor desaparecerá como por arte de magia.
- Llamar a una empresa de limpieza como Serlingo Madrid si el resto de puntos no funcionan