El aspirador es uno de los utensilios de limpieza más utilizados en el hogar. Muchas personas saben que limpiar con él proporciona una serie de beneficios muy atractivos, los cuales os explicaremos en el presente artículo.
Contenido:
Puntos positivos de la limpieza con aspirador
La limpieza con escoba aporta sencillez y resulta un utensilio muy práctico y económico, estando al alcance de cualquier bolsillo. No obstante, hoy en día el mercado ofrece unos modelos de aspiradora muy competitivos y de alta calidad, los cuales ofrecen los siguientes beneficios:
- Limpieza más efectiva en menos tiempo: este utensilio permite quitar el polvo, los restos de suciedad seca, la arena y las migas de prácticamente cualquier superficie y en un tiempo récord. En menos de 30 minutos puedes tener todo tu piso aspirado, algo que con una escoba sería mucho más laborioso.
- Las superficies quedan más limpias: la aspiradora permite adentrarse en los rincones más secretos de cualquier hogar, retirando la suciedad que puede haber en ellos. Además, las moquetas, sofás, cortinas y otras superficies más blandas también se pueden aspirar, eliminando suciedad y ácaros de ellas.
- Menos polvo, menos ácaros, más salud: en comparación con la escoba, que levanta el polvo y por ende los ácaros, la aspiradora absorbe toda la suciedad y evita que los usuarios tengan contacto directo con ella. Por ello y gracias a los famosos filtros HEPA, las personas alérgicas se ven muy beneficiadas por la limpieza con este utensilio.
- Diseño más ergonómico: gracias a sus múltiples modelos, los aspiradores actuales ofrecen un diseño apto para cualquier tipo de persona, sin importar su altura o complexión. Esto permite que la máquina se adapte mejor a sus usuarios, evitando dolencias de espalda.
¿Aspirador o robot aspirador? ¿Cuál elegir?
Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios que ya son habituales en el uso de aspiradoras en el hogar. Los robots aspiradores han aparecido en el mercado marcando un antes y un después, así como despertando el interés de muchas personas.
Cabe decir que en cuanto a qué ofrece uno y otro dispositivo, podríamos hablar de puntos similares. Es decir, los cuatro beneficios que os hemos mencionado hace unas líneas también los proporciona el robot aspirador, con la diferencia que este se puede dejar conectado mientras no estás en casa. Incluso muchos modelos no es necesario ni controlarlos.
No obstante, el robot aspirador no ofrece una limpieza tan amplia ni concreta. En otras palabras: puede que algunos puntos de tu hogar o algunas superficies del mismo no puedan quedar bien aspiradas y liberadas de polvo o suciedad.
Esto no quiere decir que el robot no aspire bien, simplemente que los mangos de la aspiradora permiten acceder y limpiar mejor según qué zonas o áreas. De todas formas, sea cual sea tu elección, si buscas una limpieza profunda y libre de ácaros, tanto las aspiradoras como los robots seguro que encajarán contigo.