Empaquetar objetos, desmontar muebles, limpiar las habitaciones y otras muchas tareas son las que todos realizamos cuando estamos sumergidos en una mudanza. En el siguiente artículo, te daremos algunos consejos para que puedas llevarlas a cabo sin agobiarte y, sobre todo, sin desperfectos.
Contenido:
Consejos para preparar y hacer la mudanza de forma fácil y rápida
Las mudanzas suelen proporcionar nervios y estrés a muchas personas, pero en realidad, todo puede ser mucho más sencillo de lo que parece a primera vista. Lo más importante para ello es la organización.
Por este motivo, te dejamos a continuación algunos consejos que pueden ser muy útiles para organizar y para distribuir de forma sencilla y adecuada las tareas relacionadas con una mudanza.
El orden y la catalogación: puntos clave para hacer cajas en mudanzas
Empaquetar todos los objetos de las estancias del hasta ahora nuestro hogar puede ser muy sencillo. El primer punto a tener en cuenta es la calidad de las cajas. Estas se pueden solicitar a negocios cercanos al domicilio, siempre teniendo en cuenta su buen estado.
Una vez sepamos de dónde cogerlas, debemos hacernos una idea de cuántas cajas vamos a necesitar. Para ello, podemos hacer un cálculo a ojo de buen cubero haciendo un repaso por los objetos que tenemos en cada estancia.
Cuando ya sepamos el número aproximado y las tengamos en casa, debemos disponernos a rellenarlas. Para ello, lo ideal es compilar objetos que sean de la misma categoría. Es decir, organizar los objetos por categorías: tazas, ropa, libro, accesorios de la oficina, etcétera.
Esto, junto al nombre de la estancia del que vienen, nos será útil apuntarlo en el exterior de la caja. De esa manera, cuando estemos en el nuevo hogar, sabremos donde hemos metido cada objeto y en qué nueva estancia debemos dejar la caja.
Por último, hay que tener en cuenta que las cajas no deben pesar demasiado. En otras palabras: no debemos llenarlas demasiado. De lo contrario, es posible que rompan o desmonten.
Limpiar la vieja y la nueva casa
Una vez hayamos empaquetado todo y mientras vamos desmontando los muebles, las casas se deben ir limpiando. En lo referente a la casa que estamos desalojando, no hay que hacer una limpieza profunda pero sí superficial: suelos, baño, cocina y polvo.
En cuanto a la nueva casa, esta sí se debe limpiar profundamente sobre todo si aún no hemos llevado ninguna caja o mueble: limpieza antes de la mudanza. Al estar vacía, será todo mucho más sencillo y rápido. Cuando ya vayamos poniendo los muebles y trayendo las cajas, iremos quitando polvo o manchas que puedan provocar.
También hay que tener en cuenta los cambios o mejoras que deseemos hacer en el nuevo piso con maquinaria. Es decir, hacer agujeros, colgar cuadros, poner estanterías, etcétera. Esto producirá polvo y manchas que también deberemos limpiar.
Proteger los muebles y los electrodomésticos
Respecto a los muebles, siempre es mejor desmontarlos y transportar las piezas con cuidado, dejándolas reposar sobre una zona adecuada de la furgoneta y donde no tengan riesgo de caída.
En cuanto a los electrodomésticos, es preferible protegerlos con espumilla y con productos específicos para sus cantos. De esta manera, se evitará su deterioro y se prevendrá algún desperfecto.