El lavavajillas o lavaplatos es uno de los grandes olvidados de la cocina en lo que respecta a limpieza. Como sirve para limpiar, muchas personas olvidan que en él se almacenan restos de comida y de sustancias que es necesario eliminar.
Por este motivo, desde Serlingo Limpiezas abordamos este tema para poner luz al respecto y dar a nuestros usuarios algunos consejos útiles con los que podrán llevar a cabo la limpieza de este fantástico electrodoméstico de forma adecuada.
Contenido:
¿Qué hacer para limpiar el lavaplatos?
Los técnicos de Serlingo mencionan las partes y pasos que son necesarios higienizar para dejar limpio y listo el lavaplatos o lavavajillas de cualquier hogar:
Limpieza del filtro del lavavajillas
Para quitarlo, antes hay que extraer la bandeja inferior del lavavajillas. Esto proporcionará una mayor comodidad a la tarea. El filtro de este electrodoméstico se encuentra en la zona inferior de la cubeta interior del lavavajillas.
En esta parte es donde más suciedad y restos de comida se acumulan, por ello para limpiarlo una vez extraído es necesario coger un estropajo. Para que quede más limpio, se recomienda utilizar jabón y lejía.
Limpiar las juntas de la puerta del lavavajillas
En las juntas de las puertas se suele acumular humedad y suciedad, que se cae al depositar los platos sucios dentro del lavaplatos. Por ello, es necesario hacer un repaso por esta zona y desinfectar correctamente el interior de las ranuras con un paño y lejía o un producto antihongos.
Limpieza de las bandejas del lavaplatos
Con un estropajo y una bayeta será suficiente para limpiar estas zonas. Si bien puede ser una opción, desde Serlingo no recomendamos extraerlas completamente, ya que con el simple movimiento natural de las vías, se pueden sacar y limpiar bien.
Limpiar las aspas del lavavajillas
Para ello, hay que sacar las aspas y desinfectarlas, sobre todo por su parte inferior. Es posible que se hayan quedado adheridos restos de comida o de suciedad. El resultado proporcionará una limpieza más óptima de las vajillas y utensilios.
Limpieza de los conductos interiores del lavaplatos
Para esta tarea en concreto, se deben utilizar productos específicos que el mercado ofrece y que son muy útiles. Estos permiten desincrustar los conductos, higienizarlos y dejarlos higienizados, evitando que el electrodoméstico desprenda malos olores o quede obstruido.
Revisar el nivel de sal de limpieza
Este es otro punto importante. Si bien no está directamente relacionado con la limpieza explícitamente, sí que es necesario para el buen funcionamiento de la maquinaria y para el resultado de los platos que se limpian.
Solo hay que rellenar el apartado para la sal y presente en el fondo del lavavajillas, debajo de la bandeja inferior y cercano al filtro mencionado con anterioridad. El mercado ofrece una gran variedad de sal para lavaplatos.