Al pensar en limpieza de empresas nos vienen a la cabeza el suelo, los muebles o las zonas comunes, pero limpiar el techo también es importante. Con el paso del tiempo, es normal que los techos terminen acumulando polvo, suciedad y malos olores, por lo que es necesario tener en cuenta la limpieza del techo, sobre todo en empresas y oficinas por las que pasa mucha gente y se realizan actividades diarias. Hoy te contamos cómo limpiar distintos tipos de techos en empresas sin complicaciones.
Contenido:
¿Cómo limpiar techos de pintura?
Los techos de pintura son los más habituales, tanto en hogares como en empresas. En este caso solamente necesitamos atar un trapo seco al palo de una escoba. Lo que tienes que tener en cuenta que, normalmente, los techos de pintura no son lavables, por lo que el trapo debe estar seco. Sólo si hay manchas de tabaco o comida, pasaremos una bayeta con agua tibia y un poco de vinagre. Si la pintura se estropea, tendrás que dar una pasada para cubrir el daño. Además, si el techo tiene manchas de humedad, aplicaremos un producto fungicida y después le daremos una mano de pintura.
¿Cómo limpiar techos de madera o de papel pintado?
Para limpiar un techo de madera, lo único que necesitamos es un paño limpio y seco. De esta forma, podremos retirar fácilmente las telarañas y el polvo que haya. Una vez que hayamos acabado, aplicaremos un producto que elimine la humedad. Si el techo es de papel pintado y hay manchas, puede usarse una goma de borrar. Y si es de madera, podemos usar un poco de agua y un producto específico para este tipo de material.
¿Cómo limpiar techos de azulejos?
La mayoría de los baños y cocinas suelen tener paredes de baldosas y, a veces, también hay azulejos en el techo. En este caso, se debe limpiar con un trapo húmedo y un poco de jabón neutro. Para las juntas, podemos usar un cepillo de dientes viejo. Si después de limpiar las juntas, estas siguen teniendo un color amarillento y opaco, es recomendable que apliques un blanqueador de juntas.
¿Cómo limpiar techos de cristal?
Las dificultades para limpiar un techo de cristal aumentan en función de la altura, por lo que es posible que tengas que contratar una empresa que cuente con los materiales adecuados. Para ello deben usarse limpiadores de cristal y evitar detergentes muy viscosos, ya que tienden a crear líneas al secarse, que se verán fácilmente desde abajo. Además, es conveniente usar pedazos de tela limpios para el secado de los cristales, de manera que no quede rastro de la tarea realizada.
¿Cómo limpiar techos de escayola?
Retira el polvo del techo con un plumero o con la propia escoba. Luego pasa una bayeta húmeda colocada sobre el palo de la escoba y ve pasándola por toda la superficie. De esta forma, todo el polvo quedará adherido a la bayeta y evitarás que caiga al suelo.
¿Cómo limpiar techos registrables?
También conocidos como falsos techos, los techos registrables son bastante fáciles de limpiar. En el mercado existen multitud de productos específicos para este tipo de techos. Lo único que debes tener en cuenta es si es poroso o no poroso. Eso sí, algunos falsos techos pueden requerir de un tratamiento previo para eliminar el hollín de las salidas de aire acondicionado, polvo o manchas de dedos.
Si necesitan una empresa de limpieza para limpiar los techos de tu negocio en Madrid, puedes contactar con Serlingo. Nosotros te haremos el presupuesto más competitivo de toda la Comunidad Autónoma.
Quiero solicitar un presupuesto