Los suelos de cerámica son una opción muy elegante para revestir el pavimento de una vivienda o una oficina. Son fáciles de instalar y su mantenimiento es reamente sencillo, por lo que son una de las opciones más populares en nuestro país. Siendo además, muy resistentes, impermeables y duraderos, por lo que pueden usarse tanto para interiores como para exteriores. Pudiendo encontrarlos en distintos materiales y tipos, como los azulejos, las baldosas de gres, el gres esmaltado, los porcelanatos, el gres rústico o el barro cocido.
La cuestión es que, para que den una buena impresión, siempre deben mantenerse limpios y brillantes. Pero además, los suelos limpios no solamente sirven para dar vida a nuestro hogar, sino también para que el ambiente de nuestra vivienda se más higiénico. Piensa que todos cuando venimos de la calle traemos los zapatos sucios y llenos de gérmenes y de microbios. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo limpiar las manchas de los suelos de cerámica.
Consejos para limpiar suelos de cerámica
En la cocina
La cocina es uno de los lugares de la casa donde más suciedad se acumula, ya que resulta inevitable que la comida y las salpicaduras de aceite caigan al suelo, a lo que se añade el vapor. El caldo de cultivo perfecto para que la cerámica se endurezca. Afortunadamente, existen productos naturales muy eficaces para limpiar los suelos de cerámica y que no entrañan ningún riesgo para la salud, como el vinagre, el bicarbonato de sodio y el vapor de agua.
El vinagre es ideal para dar brillo y el bicarbonato de sodio para mantener las baldosas siempre blancas. En cuanto al vapor de agua, es una de las formas más sencillas y económicas para eliminar las manchas de los suelos de cerámica. Solamente tienes que poner una olla a presión a hervir para que las baldosas se humedezcan y la grasa se ablande.
En el baño
El baño también es una estancia muy propensa a las manchas, a la suciedad y a la aparición de hongos, por lo que cuesta mucho mantenerlo limpio. La lejía es uno de los mejores desinfectantes en estos casos, ayudándonos también a eliminar el moho de las juntas. Pero también podemos usar vinagre, que es un producto más natural.
En el exterior de la casa
El hecho de que las baldosas estén expuestas al sol y a los cambios climáticos hace que se vayan decolorando y ensuciando con más facilidad, por lo que es importante limpiarlo con frecuencia para evitar un rápido desgaste. Barre el suelo y mójalo con una mezcla de agua y un producto específico para cerámicas. Después, pasa un cepillo de cerdas duras con fuerza y deja reposar unos minutos. Por último, enjuaga todo el suelo con una manguera, deja secar unos minutos y pasa una fregona hasta que quede completamente seco. En el caso de barro cocido o de gres rústico, puedes darle brillo con un poco de diésel y virutas de madera.
Si necesitas limpiar y abrillantar un suelo de cerámica muy extenso, no dudes en contactar con nuestra empresa de limpieza de suelos Serlingo. Trabajamos en toda la Comunidad de Madrid.
Contacta con Serlingo