En ocasiones, un despiste hace que nos dejemos una olla demasiado tiempo en el fuego, provocando que el aluminio o el material del que está hecha se queme y se ennegrezca. Si quieres saber cómo limpiar la olla cuando esto sucede, sigue leyendo.
Contenido:
Métodos para limpiar una olla quemada de forma efectiva
Los métodos para limpiar una olla quemada que el equipo de Serlingo te ofrece a continuación están basados en el uso de productos naturales y accesibles para cualquier bolsillo. ¡Atento!
Limpia tu olla quemada con vinagre y bicarbonato
El uso del bicarbonato para limpiar una olla quemada es uno de los métodos más prácticos y menos agresivos con el material de esta. El método consiste en poner medio litro de agua a calentar en la olla y poner una cucharada sopera de bicarbonato.
A continuación, se dejará hervir unos minutos y se retirará del fuego. Una vez haya reposado y se haya templado, se debe fregar la base quemada de la olla con un cepillo de madera. Si tras hacerlo, aún quedan restos de negrura, se limpiará con detergente como habitualmente.
Respecto al vinagre, este se debe introducir dentro de la olla hasta cubrir toda la base. Unos dos dedos de vinagre de limpieza será suficiente. Este líquido se debe poner al fuego con la olla hasta que llegue a hervir.
Después de esto, se debe poner una taza de agua compuesta por vinagre y agua a partes iguales y dejar que se consuma mientras hierve. Cuando la olla se haya enfriado después de retirarla del fuego, se procederá a su limpieza con un estropajo. Esta se puede llevar a cabo con o sin jabón.
Limpieza de una olla quemada con sal y limón
Para esta opción, lo más recomendable es quitar el exceso de suciedad adherida y que se pueda extraer de forma sencilla. Una vez listo, se pone un vaso de agua con tres o cuatro cucharadas soperas de sal.
En función de la dureza de la capa ennegrecida de la olla, se dejará más o menos tiempo reposando. Como mínimo, debe estar 30 minutos. Si la suciedad aún cuesta de quitar pese a haberla dejado tiempo reposando, el agua y la sal se debe llevar a ebullición.
El limón se puede usar de dos formas, en función de lo incrustada que esté la suciedad. Por un lado, refregando la base quemada de la olla con medio limón y dejar reposar un minuto. Por otro lado, exprimir un limón e introducir el zumo dentro de la olla dejándolo reposar un minuto. Para ambas opciones, el último paso es fregar la base con un estropajo duro.
Limpia tu olla quemada refresco de cola
El uso de esta famosa bebida para limpiar una olla quemada es uno de los métodos más conocidos. El proceso consiste en cubrir la base de la olla con coca-cola y dejar actuar durante 15 minutos. Si ves que la suciedad aún no acaba de salir bien, llénala de nuevo y deja actuar otros 15 minutos.