La pantalla del ordenador es una de las partes más delicadas y más importantes de este dispositivo, imprescindible para muchos negocios y hogares. Por este motivo, los usuarios deben conocer cómo llevar a cabo su limpieza de forma correcta y sencilla.
En la actualidad, la variedad de pantallas es muy amplia y todas ellas están fabricadas con unos materiales que proporcionan muy buen resultado gráfico y de visión. No obstante, la delicadeza de los mismos también es mayor y por ello es necesario saber cuidar estas partes de los ordenadores de forma adecuada.
Contenido:
Pantallas de ordenador: métodos de limpieza
Aunque no lo parezca, las pantallas de los ordenadores son una de las zonas que más se ensucian. Mientras se usan, las motas de polvo pueden acumularse en su superficie, sin olvidar las marcas de dedos o posibles gotas de líquidos o productos. Así pues, vamos a ver de qué formas se puede limpiar una pantalla de ordenador:
Limpieza de pantallas con paños
Los tipos de paño que se recomiendan para las pantallas de ordenador son los siguientes:
- Paños de microfibra: utilizar completamente seco. Muy práctico para deshacerse de las motas de polvo o las huellas de dedos y manos.
- Paños o gamuzas para limpiar los cristales de las gafas: utilizarlos haciendo movimientos longitudinales, siempre hacia la misma dirección y en seco, un modo similar a cómo se limpian las gafas.
- Gamuza atrapapolvo: buena opción para quitar el polvo de la pantalla y de la parte de atrás de la misma.
¿Puedo utilizar productos húmedos para limpiar la pantalla del ordenador?
Sí, los productos húmedos se recomiendan cuando la pantalla del ordenador dispone de manchas resecas o aceitosas, como salpicaduras. Los productos húmedos o líquidos más recomendados para llevar a cabo la limpieza de pantallas son los siguientes:
- Agua desionizada.
- Agua destilada.
- Productos en difusor específicos para pantallas.
Todos estos productos son muy prácticos para quitar manchas de difícil solución y evitan que la pantalla quede con marcas o restos de líquido, y no interfieren en el funcionamiento del aparato.
Consejos para limpiar la pantalla del ordenador
Para llevar a cabo la limpieza de la pantalla del ordenador, el equipo de Serlingo os recomienda los siguientes puntos:
- Limpiar la pantalla mediante movimientos longitudinales: nunca se debe limpiar una pantalla con movimientos circulares y realizando mucha presión. Esto puede provocar un deterioro o mal funcionamiento futuro de la superficie y del aparato.
- No utilizar paños o productos de algodón o de papel: estos productos pueden dejar restos de sí en la superficie de la pantalla, algo que puede manchar la superficie.
- No usar productos de limpieza corrosivos: pueden provocar daños irreparables en las pantallas.