Con la llegada del verano, todos tenemos unos días de vacaciones para disfrutar con nuestra familia y amigos. Seguramente, a estas alturas, ya sabrás a dónde vas a marcharte y, aunque relajarse es la mejor forma de desconectar y olvidarse del estrés que hemos ido acumulando tanto tiempo, seguro que a tu vuelta no quieres que tu paz mental se vea enturbiada por la suciedad y el desorden de la casa. Por eso, es importante preparar tu casa antes de marcharte de vacaciones para que la vuelta se produzca sin sobresaltos. A continuación te damos algunos consejos para hacerlo.
Limpieza general
El verano es un buen momento para hacer una limpieza a fondo de todos aquellos rincones que no solemos limpiar con tanta frecuencia. Por esta razón, antes de marcharte de vacaciones, es fundamental que dediques un día para hacer una limpieza general en la que todo quede en perfecto estado. Para que sea más efectiva, empieza por la cocina y por el baño donde se acumula más grsa y suciedad, por lo que requieren de más tiempo.
- Baño: incide sobre todo en la encimera y en los sanitarios para que se mantengan limpios por más tiempo. Además, recuerda echar un producto antical en la bañera y en los grfos para eliminar esas antiestéticas manchas que se quedan incrustadas. Trucos para la limpieza de baños
- Cocina: en la cocina lo que más quebraderos de cabeza nos causa son las manchas de grasa incrustadas, sobre todo en el horno, en la nevera y en la campana. Has una limpieza en profundidad para que desaparezcan por completo. Trucos para la limpieza de la cocina en pocos minutos
- Salón y dormitorios: además de limpiar los muebles, las ventanas y el suelo, dale a todas las superficies con algún producto que tenga aroma a fresco para que todo huela bien a tu vuelta aunque la casa permanezca cerrada. Como limpiar tu casa ante un imprevisto en minutos
¿Qué hacer antes marcharte de vacaciones?
Después de limpiar en profundidad la casa y tienes todo recogido, es hora de ocuparse de aquellos pequeños detalles para que no tengas que preocuparte durante tus vacaciones aunque tu casa esté cerrada varios días.
- Cuadros eléctricos: no desconectes los cuadros, ya que la nevera se apagará y, si hay comida, además del mal olor, tendrás que ponerte a limpiarla cuando vuelvas. Lo que debes hacer es apagar los aparatos eléctricos de manera individual para que no gasten electricidad.
- Grifos: comprueba que todos los grifos de la casa están bien cerrados y corta el suministro de agua por si se produjera una avería.
- Gas: apaga la caldera para evitar fugas.
- Nevera: deja la nevera al mínimo de frío para no desperdiciar energía.
- Evitar olores desagradables: tira toda la basura que tengas y no dejes utensilios sucios para que, a tu regreso, la casa no huela mal.
- Cierra bien todas las puertas, ventanas y balcones: es importante que no cierres todas las persianas, ya que esto podría alertar a los ladrones. Déjalo todo bien cerrado pero que parezca que no estáis de vacaciones.
- Deja la llave a algún vecino: si tienes algún vecino de confianza al que puedas dejar la llave, dásela para que le de una vuelta a la casa de vez en cuando y compruebe que todo va bien.
Estos son algunos de nuestros consejos de Serlingo Servicios, que como empresa de seguridad privada en Madrid, sabemos como evitar, ya no solo problemas con ladrones sino problemas producidos por nosotros mismos.