El exceso de humedad en los muros y paredes es muy perjudicial para su buen mantenimiento. De hecho, el moho en paredes aparece por esta causa: el exceso de humedad.
A continuación, el equipo de Serlingo va a mencionar algunos métodos muy prácticos para quitar el moho en muros y evitar que vuelva a aparecer. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!
Contenido:
¿Por qué aparece el moho en paredes interiores y exteriores?
Hay que tener en cuenta que la aparición de moho en las paredes no solo es perjudicial para el bienestar de esas superficies, también lo es para las personas que residen o habitan en la estancia donde aparece.
Al fin y al cabo, el moho es indicativo de un exceso y acumulación de humedad. Algo que puede conllevar enfermedades, un descenso de defensas, entre otras problemáticas. Asimismo y en cuanto a los muros, estos pueden perder su firmeza y resistencia.
Esta acumulación de humedad debe ir acompañada de un ambiente cálido en la estancia y un alimento para que aparezca el moho. Por ello, es habitual encontrarlo en zonas como la cocina, el baño y las terrazas. Y por descontado, en zonas que han sido inundadas o cuyas tuberías se han perforado.
¿Cómo solucionar o quitar el moho de paredes y muros?
Las paredes y los muros de casas y edificios requieren un mantenimiento periódico para evitar que su aspecto y estado se vea afectado. Al fin y al cabo, los cambios de tiempo, las humedades, los climas secos, las obras y otras situaciones pueden afectarles.
En el caso de más concreto de las humedades y como ya hemos ido viendo en puntos anteriores, pueden provocar la aparición del moho en paredes. Si en tu superficie ya ha aparecido y quieres quitarlo, puedes hacerlo de las siguientes maneras.
Convierte en un hábito la limpieza de las paredes de tu casa
Antes de entrar en materia, cabe recordar que la limpieza de las paredes y muros del hogar debe estar entre nuestros quehaceres habituales. Es decir, limpiar los muros, sean del tipo que sean, es algo que debemos hacer de forma recurrente, como si se tratase de limpiar el suelo o los cristales de casa.
Este mantenimiento periódico te ayudará a observar posibles desperfectos en las paredes de forma mucho más rápida y efectiva. De esta manera, podrás ponerle solución y dejarlas en perfecto estado en un santiamén.
Limpieza del moho en paredes con lejía
La lejía es un producto conocido por su su alta capacidad desinfectante y anti-gérmenes, eliminando cualquier tipo de patógeno que pueda existir en las superficies. Por ello, para erradicar el moho en paredes, una de las mejores opciones es este producto.
Mezclar una parte de lejía por tres de agua y rociar el líquido sobre las manchas de moho con un difusor o con un paño bien humedecido es el primer paso. El siguiente consiste en dejar actuar el líquido durante unos 5 minutos y extraerlo con un paño seco. El último paso consiste en secar bien la zona con otro paño seco.
Cabe mencionar que en caso de no poder utilizarse la lejía sobre la superficie del muro o de la pared, se puede sustituir por vinagre de limpieza. No obstante, este método de limpieza del moho se recomienda en muros y paredes duras.
Limpieza de moho en paredes con bicarbonato
El bicarbonato es muy útil para eliminar cualquier tipo de hongo de una superficie. En el caso de las paredes, con solo una cucharadita de bicarbonato disuelta en un vaso de agua. Hay que rociar este líquido por la mancha y frotar con un cepillo.
Otro producto muy efectivo con el moho es el aceite de árbol del té. El método consiste en mezclar una taza de agua con una cucharadita del aceite y poner el resultado en las manchas de moho.