El ozono es uno de los desinfectantes más prácticos para acabar con todo rastro de Covid-19 en superficies y habitaciones de casas o lugares en los que el virus ha estado activo. Por este motivo, actualmente es uno de los bienes más preciados.
Así pues, no es de extrañar que los generadores de ozono se hayan convertido en una de las máquinas más solicitadas a día de hoy, debido a la crisis y pandemia por el Covid-19. A continuación os explicaremos qué es y cómo usarlo.
Contenido:
Características del generador de ozono
Un generador de ozono sirve para distribuir esta sustancia por toda una habitación o lugar. De ahí que también se denominen ozonizadores de aire. Sus características principales son las siguientes:
- Permite sanear elementos u objetos sensibles: desde frutas o alimentos, hasta objetos de materiales delicados, todos ellos se pueden desinfectar con el generador de ozono.
- Ofrece una limpieza eficaz y segura: tanto de materiales, superficies como de estancias.
- Elimina virus y patógenos: gracias a su funcionamiento a partir de la conversión del oxígeno en ozono, permite eliminar cualquier tipo de sustancia vírica o patógeno del ambiente.
¿Cómo utilizar el generador de ozono u ozonizador de aire?
Para utilizarlo de forma adecuada, los técnicos o usuarios que lo hagan servir deberán llevar a cabo los siguientes pasos:
- Preparación del espacio a limpiar o desinfectar: hay que cerrar ventanas y puertas. También hay que comprobar que no hay ninguna persona o ser vivo que resida en esa estancia mientras utilizamos el ozonizador.
- Establecer el tiempo que durará el tratamiento: esto se puede llevar a cabo con una alarma o temporizador. El tiempo que invertiremos en la limpieza con el generador de ozono dependerá del lugar a desinfectar y de los utensilios que allí estén.
- Activar la maquinaria y dejar que haga su proceso: los técnicos o usuarios que lleven a cabo la limpieza deberán conocer la máquina y saber cómo se realiza su activación y procedimiento.
- Volver a utilizarlo sobre la misma estancia si es necesario.