La limpieza de comunidades es una labor muy importante para que el edificio se mantenga limpio y en las condiciones adecuadas para que el ambiente resulte saludable para todos. Hay que tener en cuenta que en las comunidades de vecinos con frecuencia suele haber niños pequeños y mascotas que además de ensuciar las instalaciones, están expuestos a posibles infecciones y enfermedades. Cuando la comunidad es pequeña, los propios vecinos pueden repartirse las tareas, pero cuando se trata de una comunidad grande, la mejor opción es contratar una empresa de limpieza de comunidades que, además de realizar un trabajo más eficiente, hará que todo sea mucho más cómodo y que nos libremos de estas tareas tan engorrosas.
No obstante, debes tener en cuenta que hay muchas empresas de limpieza en Madrid, por lo que es importante tener en cuenta algunas cuestiones antes de elegir una.
Contenido:
1. Solicitar un estudio previo de las instalaciones en las que debe llevarse a cabo la limpieza
Nunca te fíes de una empresa que te ofrece un presupuesto de limpieza si antes no ha visitado las instalaciones. Una buena empresa debe analizar las tareas a realizar y las superficies que deben limpiarse, así como establecer una periodicidad para poder elaborar un presupuesto. De lo contrario, podrías encontrarte con sorpresas en el futuro.
2. Priorizar tiempos de trabajo y lugares
Las tareas de limpieza, mantenimiento y abrillantado requieren de una frecuencia diferente y de un número concreto de trabajadores. Es importante que te informes al respecto para conocer todos los detalles antes de firmar un contrato con una empresa. Información que debe reflejarse en este documento para evitar problemas posteriores.
3. Subsanar los posibles errores en el menor tiempo posible
Aunque deleguemos las tareas de limpieza y mantenimiento a una empresa, es importante que el presidente de la comunidad esté al tanto de todo por si observa algún error o que las cosas no se están haciendo como se prometieron. De ser así, debe ponerse en contacto con la empresa para solucionarlo lo antes posible.
4. Asegurarse de que el personal está cualificado y tiene experiencia
El personal que vaya a realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de la comunidad debe contar con la formación y la experiencia necesaria necesarias para que el trabajo sea de calidad y evitemos quebraderos de cabeza porque las instalaciones no hayan quedado lo suficientemente limpias.
Si está buscando una empresa que gestione todos los aspectos de su comunidad, no dude en contactar con nosotros y estaremos encantados de ofrecerle nuestras propuestas.