¿Eres propietario y quieres poner un piso en alquiler? ¿Eres inquilino y vas a marcharte en unos días? La limpieza de un piso de alquiler es fundamental en estos casos. Por un lado, porque el casero quiere enseñar el piso limpio a los siguientes interesados en alquilarlo y, por el otro, porque el inquilino debe dejar el piso en buenas condiciones para poder recuperar la fianza.
Es cierto que la ley no obliga al inquilino a dejar el piso limpio para poder recuperar la fianza y que el casero no puede reclamar dinero extra al inquilino para afrontar el coste de contratar a una empresa de limpieza, pero sí es recomendable hacerlo para evitar conflictos. De lo contrario, el propietario podría retener parte de la finaza para ello.
Por su parte, el casero debe asegurarse de que todo está perfecto para volver a enseñar el piso, ya que la vivienda lucirá mejor si está limpia. Puede que el inquilino lo haya dejado limpio, pero si se tarda tiempo en alquilarlo, es necesario darle un respaso de vez en cuando.
Por eso, hoy te traemos algunos consejos para dejar tu piso de alquiler como nuevo. ( ya te adelantamos que lo mas cómodo es contratar una empresa de limpieza de confianza, para que siempre tengas a quien acudir en estos casos )
Contenido:
Céntrate en cada estancia
Cuando se trata de hacer una limpieza de un piso de alquiler en profundidad, es mejor centrarse en cada estancia en lugar de ir haciendo la misma tarea en toda la casa. Si vas de un lugar a otro, no solamente perderás más tiempo, sino que además la limpeiza será menos eficaz. Ve haciendo cada estancia a fondo hasta que hayas terminado.
Limpia los utensilios que vayas a usar
Limpiar con utensilios sucios no tiene ningún sentido. Por eso, debes asegurarte de que todos los trapos, bayetas, esponjas y utensilios que vayas a usar estén limpios. De esta forma, dejarás el piso impoluto y tardarás menos.
No hay limpiadores multiusos
Aunque muchas personas usan el mismo producto para limpiar varias cosas, lo cierto es que esto supone un gran error. Aunque los limpiadores multiusos limpian, la realidad es que no lo hacen como deberían. Si vas a hacer una limpieza en profundidad, como es la de un piso de alquiler, es recomendable que inviertas un poco más y compres productos específicos para cada cosa. Un producto antical para el baño, otro producto para la limpieza de los electrodomésticos, otro para quitar la grasa y otro para el suelo.
Aparta los muebles de las paredes
Retira todos los muebles de la pared para que todos los rincones queden limpios. Además, esto te ayudrá a moverte mejor y llegar a todos los bordes y esquinas, evitando que queden cosas sin limpiar.
Deja el suelo para el final
No es recomendable empezar la casa por el tejado. Piensa que a medida que vayas limpiando, el suelo se irá ensuciando. El polvo cae hacia abajo por la gravedad. Por esta razón, es mejor dejarlo para el final y hacer primero los muebles y las ventanas. De lo contrario, lo único que conseguirás es trabajar doble pues tendrás que volver a barrer y fregar el suelo.
Contacta con Serlingo y pide un presupuesto para limpiar el piso.