Si en tu comunidad de vecinos tenéis la suerte de contar con un jardín, es fundamental que lo mantengáis en perfectas condiciones para que todos podáis disfrutar de él. De manera que los niños puedan jugar sin riesgos mientras los adultos toman el sol o se sientan a charlar. De hecho, vivir en una comunidad limpia y saludable siempre proporciona una mayor calidad de vida y salud.
La cuestión es que las tareas de mantenimiento que requieren este tipo de jardines no pueden ser realizadas por los propios vecinos, ya que se necesita mucho tiempo, esfuerzo y experiencia en el cuidado de las plantas. Por esta razón, siempre es recomendable contratar los servicios de una empresa especializada en mantenimiento de jardines de comunidades de vecinos que se encargue de mantenerlo con un aspecto inmejorable para que vosotros podáis despreocuparos totalmente y dedicaros solamente a disfrutar de él.
Tareas de mantenimiento de un jardín de una comunidad de vecinos
- Mantenimiento de los sistemas de riego: la mejor opción para que el césped y las plantas del jardín reciban el agua necesaria es contar con un sistema de riego. Este tipo de sistemas necesitan ser mantenidos y reparados en caso de avería. Si contáis con una empresa que lo haga no tendréis que preocuparos.
- Limpieza regular: para mantener el jardín bonito, cada cierto tiempo es importante llevar a cabo una limpieza de las hojas secas y arrancar las malas hierbas para evitar que roben nurteintes necesarios a otras plantas.
- Cuidados de poda y fertilización: para crecer fuertes, las plantas también necesitan recibir abono y fertilizante. Hay que tener en cuenta que cada especie presenta unas necesidades propias que deben tenerse en cuenta. Algo que sabe hacer muy bien un profesional experto en jardinería. De esta forma, se evita la aparición de hongos e insectos que pueddan provocar un mal aspecto de las plantas y afectar gravemente a su salud.
- Trabajos de fumigación: de vez en cuando los jardines necesitan de labores de fumigación para acabar con las plagas que pueden hacer enfermar a las plantas.
- Cirugías arbóreas: en caso de que algún árbol o planta se encuentre en un estado que pueda constituir una amenaza para los vecinos de la comunidad, los jardineros profesionales se encargan de llevar a cabo intervenciones de cirugía arbórea.
- Cortar el césped: para que el césped se mantenga en buenas condiciones debe ser cortado cada cierto tiempo. Pero además, en el caso de que la humedad haya creado «calvas», habrá que volver a sembrarlo.
- Colocación de coberturas decorativas: para que un jardín transmita paz y calidez no solamente ss fundamental que se mantenga limpio y en buenas condiciones, sino también elementos decorativos. Los jardineros profesionales también pieden encargarse de ello.
Si necesitas un profesional que se encargue de los servicios de jardinería en tu comunidad, puedes contactar con nosotros y te haremos un presupuesto en función de tus necesidades.
Quiero un presupuesto