La mampara del baño suele ser una de las zonas más problemáticas a la hora de limpiar, ya que se ve muy perjudicada por la acumulación de cal y residuos del agua corriente. Desde Serlingo, os vamos a dar algunas recomendaciones para poder mejorar el aspecto de esta zona y lucirla limpia, brillante y bonita.
Contenido:
Tres trucos para eliminar la cal de la mampara del baño
Cabe decir que la mampara resulta más perjudicada por la cal debido a su situación en el baño: aísla la ducha o bañera y evita que el agua salga durante el baño. No obstante, es posible deshacerse de una excesiva acumulación de la misma.
1 – Limpiar la mampara del baño con vinagre blanco y bicarbonato
La limpieza de la mampara del baño con vinagre blanco y bicarbonato es una de las más frecuentes y efectivas. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Mezclar una taza de vinagre blanco con dos cucharadas soperas de bicarbonato.
- Aplicar la mezcla por toda la mampara y dejar actuar durante, al menos, 20 minutos. Antes de dejar reposar, se puede fregar con un cepillo suave para humedecer mejor la cal seca de la zona.
- Aclarar con un paño húmedo y unas gotas de limón para darle brillo.
2 – Eliminar la cal de la mampara del baño con vinagre blanco y agua
La opción de utilizar únicamente vinagre blanco o de limpieza para quitar el exceso de cal de la mampara del baño también es muy frecuente. El procedimiento consiste en:
- Mezclar dos partes de vinagre blanco con dos de agua caliente.
- Mojar la mampara con la mezcla y dejar actuar durante 20 minutos.
- Una vez pasado este tiempo, fregar con un cepillo la zona y aclarar.
3 – Limpieza de la mampara del baño con bicarbonato, limón y vinagre blanco
Como se puede observar, los ingredientes estrella son siempre el trío formado por vinagre de limpieza, bicarbonato y limón. En esta ocasión, el procedimiento está formado por las siguientes fases:
- Hacer una mezcla formada por tres partes de vinagre de limpieza con una de agua, dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón.
- Esparcir la mezcla por la mampara hasta cubrirla y humedecerla. Dejar actuar 10 minutos.
- Aclarar la zona con agua bien caliente. Si es necesario, se puede fregar con un cepillo. Finalmente, secar la mampara con un paño.
¿Necesitas información o contratar un servicio de limpieza? No te preocupes, contacta con Serlingo. Si resides o tienes tu empresa en la Comunidad de Madrid y cercanías, llámanos o rellena el siguiente formulario de contacto.