Es normal que, con el tiempo, la cal se vaya acumulando en los grifos, los azulejos, las mamparas y demás elementos del baño, haciendo que las superficies luzcan blanquecinas y sin brillo. Cuando el agua está en contacto con las superficies se evapora, pero los minerales que contiene se quedan sobre ellas, dando lugar a la aparición de cal. Afortundamente existen muchos trucos para eliminar la cal del baño. Hoy te traemos algunos de los trucos caseros más eficaces, el vinagre y el limón.
Contenido:
Lavabo
El lavabo es una de las zonas que más tiempo pasa en contacto con el agua, por lo que es normal que acumule mucha cal. Para eliminarla, lo mejor es cortar un limón por la mitad y restregarlo por todo el lavabo. Deja reposar unos minutos y después aclara con agua.
Grifos
Para eliminar la cal de los grifos, debemos dejar que el ácido actúe un buen rato. Podemos humedecer un paño con vinagre y pasarlo por ellos insistiendo especialmente donde la acumulación es mayor. En el caso de que sea difícil de quitar, utiliza mejor limón expsimido y déjalo actuar una hora. Después enjuágalo con agua.
Inodoro
haz una mezcla de vinagre y bórax y viértelo por el inodoro, dejando que actúe durante una hora aproxidamente. Transcurrido este tiempo, tira de la cadena.
Mampara
En el caso de la mampara, lo ideal es evitar su aparición secando la mampara cada vez que usemos la ducha con un a bayeta. No obstante, si no lo haces cada día y la cal aparece, puedes quitarla usando un spray con una mezcla de agua y vinagre. Rocíalo sobre los cristales de las puertas y deja reposar unos minutos. Después aclara con agua y pasa un paño con limpiacristales.
Azulejos
La cal también hace que los azulejos vayan toman un aspecto muy antiestético, especialmente los que se encuentran en los alrededores de la bañera y del lavabo. Haz una mezcla de agua y vinagre y échala con una esponja por estas zonas. Deja reposar unos minutos y después aclara con un trapo moja. Por último, sécalos muy bien.
Si necesitas ayuda para limpiar los baños de tu casa o negocio, puedes contratar una empresa de limpieza como Serlingo. Trabajamos en toda la comunidad de Madrid.