El mármol es una de las superficies más elegantes de un local, hogar o edificio. De hecho, en relación a los negocios y locales el mármol es el protagonista en muchos mostradores y barras, siendo esta zona, además, la más evidente para los clientes.
El cuidado de este material implica que luzca brillante, liso y en unas condiciones estéticas perfectas, algo que, de cara al público y a los visitantes, da al lugar un toque de elegancia superior.
Por este motivo, desde Serlingo Limpiezas creemos que es importante recordar de qué formas se puede sacar todo el partido a este material. En el presente artículo, los técnicos de Serlingo se adentran en cómo limpiar el mármol de mostradores y barras.
Contenido:
Mármol en mostradores, ¿cómo sacarle todo el partido con la limpieza?
Los pasos y consejos para devolver y conservar el brillo del mostrador o barra de mármol son muy sencillos. A continuación, los técnicos de Serlingo, especializados en la limpieza de este material, os los proporcionan:
Paso 1: evaluar el estado del mármol
Este punto resulta de vital importancia, pues los resultados no solo proporcionarán información sobre el estado del mármol, también sobre qué necesita: si pulirlo, limpiarlo y/o abrillantarlo.
En el caso de negocios de hostelería, este paso es aún más relevante y necesario, ya que la exposición a líquidos, productos y alimentos, así como el paso y contacto de personas, es mucho mayor.
Paso 2: limpiar la superficie de mármol
Antes de tratar la superficie con productos o procesos para su abrillantado, se debe extraer toda la suciedad acumulada o incrustada en la misma. Si este paso no se lleva a cabo, el resultado no será el deseado.
Para ello, con pasar una esponja suave humedecida en agua con jabón por el mármol será suficiente. También se recomienda aclararlo con agua y secarlo con un paño de microfibra o de algodón.
Paso 3: abrillantar la superficie de mármol
Para abrillantar el mármol, el procedimiento más recomendado consiste en embadurnar la superficie con una mezcla de bicarbonato de sodio con agua. Las medidas correctas serían 3 cucharadas de bicarbonato por un cuarto de litro de agua, y 12 por un litro de líquido.
Una vez extendida con delicadeza y un paño suave, la mezcla se debe dejar actuar sobre el mármol un mínimo de 5 horas. Una vez pasado este tiempo, se debe aclarar con un paño suave humedecido en agua y extraer posibles restos resecos con un algodón.
El resultado será una superficie de mármol brillante y limpia, la cual convendría acabar de pulir y finiquitar con una capa de cera para este material. Esto se recomienda, sobre todo, para mostradores. En el caso de barras de bar, es suficiente con llevar a cabo los pasos mencionados.