La limpieza de fachadas no es algo simple y sencillo, sobre todo si las paredes están llenas o afectadas por materiales, productos o sustancias cuyo rastro es difícil de eliminar. Este es el caso de las fachadas llenas de pegotes de cemento u hormigón.
Para poder conocer bien los métodos de limpieza de los muros manchados con cemento u hormigón, siempre es recomendable dividir cada caso en función del material base del muro. Es decir, no será lo mismo limpiar una pared de piedra que de madera, de mármol, entre otros.
Contenido:
¿Cómo limpiar un muro de madera con pegotes de cemento u hormigón?
Las fachadas de madera suelen ser las menos frecuentes y las más delicadas para limpiar. El motivo radica en la sensibilidad de la superficie del material, el cual puede verse afectado por los utensilios usados para extraer manchas tan resistentes como las de cemento.
Por ello, el punto está en saber qué producto y qué utensilio utilizar para extraer estas manchas. Se debe usar un cepillo de cedras de dureza media o de plástico. Asimismo y para facilitar la extracción, se debe aplicar sobre la madera un producto específico para este tipo de manchas.
¿Cómo limpiar una pared de piedra con manchas de hormigón o cemento?
En piedra, la extracción de manchas de hormigón o cemento es muy sencilla. El primer paso es comprar un producto específico para quitar este tipo de restos y diluirlo en agua, siguiendo siempre las instrucciones y cantidades proporcionadas por el fabricante.
Una vez lista la mezcla, hay que aplicarla sobre la superficie mediante un cepillo, pues resultará demasiado corrosiva para la piel si lo hacemos directamente con la mano. Tras esto, hay que dejar actuar según el tiempo que determina el fabricante en las instrucciones.
Una vez pasado el tiempo, hay que cepillar bien la zona. El cepillo debe ser de cedras duras o de metal. El último paso es repasar la zona con un paño bien húmedo repetidas veces, con el fin de aclarar bien la zona. Si fuera necesario, se debería mojar la zona directamente con agua y quitar bien el producto.
¿Cómo limpiar una fachada de mármol con restos de cemento u hormigón?
El primer paso para quitar bien el cemento y el hormigón de las superficies de mármol es humedecer la mancha con agua. Una vez bien rehidratada, se debe aplicar un producto limpiador y protector de mármol, para evitar perjudicar este material.
El siguiente paso es rascar con un cepillo o estropajo de plástico, nunca de metal. Hay que recordar que el mármol es un material muy poroso y sensible, especialmente a las rascaduras, aunque sea una piedra. Seguidamente, se aclara la zona y se deja secar al aire.
Si necesita más información, no dude en contactar con el equipo de Serlingo. Le aconsejaremos sobre cuál es el mejor servicio para usted, según sus demandas y las soluciones que necesita.