En los últimos años se han puesto muy de moda usar productos ecológicos de limpieza en lugar de los productos químicos que podemos encontrar en el supermercado y que contienen una gran cantidad de químicos agresivos. Sin embargo, no se trata solamente de una moda, sino que son una de las alternativas más recomendables tanto para respetar el medio ambiente como para evitar riesgos para nuestra salud. Y es que, aunque las marcas de productos químicos se empeñen en convencernos de que no son perjudiciales, lo cierto es que las investigaciones de los últimos años demuestran todo lo contrario. A continuación te traemos 5 productos naturales con los que podrás sustituir los que usas habitualmente y que te ayudarán a dejar tu casa como los chorros del oro.
Contenido:
1. Limpieza de suelos y encimeras
Para desinfectar los suelos y encimeras puedes combinar las propiedades antibacterianas del bicarbonato con las propiedades blanqueantes del vinagre. Mezcla agua y vinagre blanco a partes iguales y añade un par de cucharadas de bicarbonato hasta que quede una sustancia homogénea. Luego aplícalo sobre las superficies que quieras limpiar y frota bien con un paño o un cepillo.
2. Limpiar las ventanas
Los limpiacristales contienen químicos que pueden agravar los problemas de alergia. Utiliza bicarbonato y agua y mételo en un aerosol. Después rocíalo sobre los cristales y frota con un paño suave o una hoja de periódico.
3. Sacar el brillo a azulejos del baño
Las baldosas del baño son el lugar preferido para el desarrollo del moho. Solamente necesitas diluir bicarbonato en agua oxigenada y echar a la mezcla una cucharada de jabón líquido. Aplícalo sobre las baldosas y déjalo reposar 10 minutos. Después enjuaga con agua.
4. Desinfectar la nevera (no solo vale limpiarla)
Para evitar que los alimentos se contaminen y cojan malos olores, es importante limpiar la nevera de vez en cuando. Lo ideal es mezclar 2 cucharadas de bicarbonato con media taza de agua. Aplica la sustancia sobre la parte interna y externa de la nevera y deja que repose durante 10 minutos. Después frota con un paño húmedo. Para prevenir los malos olores, puedes poner dentro unos cuantos granos de café o rodajas de limón.
5. Fregar y secar la vajilla
Para eliminar la suciedad acumulada en la vajilla, puedes utilizar limón, que además de desinfectar, blanquea y corta la grasa. Mezcla el limón con jabón biodegradable, agua y vinagre y úsalo para lavar los platos, vasos, ollas y demás elementos de la cocina.
Desde nuestra empresa de limpieza Serlingo Servicios queremos también romper una lanza a favor de los productos químicos de limpieza que ya no son ni mucho menos los que eran. De unos años hacia aquí los fabricantes de estos productos se han comprometido y adecuado a unos productos mas ecológicos y respetuosos con el medio ambiente y prueba de ello son las normativas mas agresivas que tienen que pasar cada producto.