No cabe duda de que la limpieza de la cocina es una de las tareas más complicadas y tediosas de la casa. Y es que, aunque hay zonas de la casa que podemos dejar para otro día, la cocina requiere de una limpieza regular, ya que es el lugar en el que cocinamos y debe mantenerse en un estado de higiene óptimo. Por eso, hoy te traemos algunos trucos para limpiar la cocina sin mucho esfuerzo que te resultarán muy útiles.
Contenido:
Limpiar el horno
El horno acumula mucha grasa de los alimentos que cocinamos. Para eliminarla, únicamente necesitas hacer una emzcla de bicarbonato y agua y dejarla reposar. Saca también la rejilla y aplícale la mezcla. A la mañana siguiente, echa vinagre y frota bien con un estropajo. Quedará reluciente.
Limpiar el frigorífico
La nevera es uno de los electrodomésticos que más deben limpiarse. No vayas a hacer la compra sin haberla limpiado antes, De lo contrario, tardarás más, pues tendrás que sacar las cosas y volverlas a meter. Para ello, solamente necesitas una esponja humedecida en agua y jabón.
Limpiar la grasa
La grasa no solamente se acumula en el horno, sino también en la encimera, la hornilla o vitrocerámica y en el resto de electrodomésticos. Utiliza un quitagrasas y déjalo actuar unos 10 minutos. Después pasa una servilleta para eliminar los restos de producto.
Limpiar los azulejos
Usa un producto industrial específico para azulejos o agua caliente y jabón con un chorro de vinagre. Frota bien la pared y verás como quedan brillantes. Si se trata de suciedad difícil, deja reposar una media hora para que se ablande.
Limpiar lámparas e interruptores
Muchas veces nos olvidamos de que las lámparas y los interruptores también se ensucian de grasa y de poner las manos sucias constantemente en ellos mientras hacemos de comer. Humedece un paño en agua con limón y frota bien las lámparas. Para los interruptores, lo que mejor funciona es el alcohol. Aplícalo con un algodón y volverán a estar como nuevos.