Los pelos suelen ser una auténtica pesadillas para los dueños de mascotas, ya que no les permiten tener la casa tan limpia como les gustaría. Un problema que se agrava si la persona es alérgica. Sin embargo, limpiar la casa cuando tenemos perro o gato no tiene por qué suponer un esfuerzo extra si seguimos algunas pautas básicas de higiene, de manera que todos puedan disfrutar mutuamente de su compañía en un ambiente limpio y libre de bacterias.
Contenido:
Barrer y aspirar con frecuencia
No hay nada como tener una buena escoba, aspiradora y fregona paara eliminar los pelos que suelta nuestra mascota. Hay que tener en cuenta que, además de pelo, el animal suelta piel muerta que se transforma en caspa y que se posa en el suelo y en los muebles. Por eso, es recomendable aspirar el suelo, los sillones y las alfombras cada día. En caso de usar una escoba, lo ideal es que sea de goma, ya que recoge mejor los pelos y las pelusas.
Utiliza fregonas de microfibra
La mejor fregona para limpiar uan casa en la que viven mascotas es la de microfibra, ya que es absorbente y antiestática, reteniendo mejor las partículas de polvo y suciedad. Y lo mismo para el polvo, ya que los trapos de microfibra son los que mejor atrapan los pelos del animal de los muebles.
Limpiar la suciedad que no vemos
Cuando tenemos una mascota en casa, la mejor forma de evitar que las bacterias proliferen poor todas partes es utilizando una máquina de presión a vapor, que toma temperaturas muy elevadas que ayudan a eliminar las bacterias y los ácaros que no vemos. Lo más recomendable es hacerlo como mínimo una vez al mes. En cualquier caso no hay que obsesionarse, ya que el contacto con este tipo de microorganismo es inevitable y ayudan a inmunizar el organismo.
En cuanto a los productos de limpieza que deben usarse para un trabajo en profundidad son los bactericidas neutros y los productos con bioalcohol que, además de ayudar a desinfectar las superficies como la cerámica o la madera, acaban con la suciedad y con las bacterias. Además, no causan irritaciones en las vías respiratorias.
Si necesitas ayuda en la limpieza de tu hogar en Madrid y alrededores, no dudes en contactar con Serlingo. Somos profesionales avalados por muchos clientes y años de experiencia.
Quiero contactar con Serlingo