Contenido:
En Serlingo encontrarás los mejores servicios de limpieza de colegios en Madrid
¿Necesitas un servicio de limpieza de colegios? En Serlingo tenemos la solución. Somos líderes en trabajos de limpieza.
La limpieza en un colegio es un factor importantísimo. Un colegio limpio y ordenado es un lugar más productivo y agradable, donde los estudiantes y profesores se pueden sentir cómodos.
La mejor época para limpiar un colegio es en periodo de vacaciones, ya que el centro está vacío y es mucho más fácil su limpieza sobre todo en las zonas comunes. También se necesita un trabajo diario de limpieza en periodo escolar, en horas no lectivas se puede realizar, de forma que a la mañana siguiente el colegio estará en sus perfectas condiciones.
Serlingo Servicios ofrece el mejor servicio de limpieza de colegios, con los mejores profesionales y los mejores productos.
Serlingo realiza servicios de limpieza en toda la comunidad de Madrid, Fuenlabrada, Las Rozas, Móstoles, Alcorcón, Parla, Alcalá de Henares, y todas las poblaciones de Madrid.
La salud y la seguridad de los niños es lo más importante. Por eso, en Serlingo ponemos especial cuidado en la limpieza de colegios. Con una larga experiencia en el sector y las mejores garantías, incorporamos los medios técnicos y equipos más avanzados para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.
¿Cómo mejorar la limpieza en el colegio?
La desinfección y limpieza de colegios precisa un protocolo muy estricto, ya que es un sitio lleno de personas y ocupado todos los días.
Un protocolo a seguir sería el siguiente:
- Un primer paso es la ventilación de las aulas, zonas comunes y oficinas.
- También se vacían las papeleras y se quitan los residuos de las aulas y de las diferentes zonas.
- Se limpian los suelos de todo el colegio.
- Se quita el polvo del mobiliario y se limpian las manchas desinfectando las superficies.
- Se limpian y desinfectan las puertas y manillas.
- Se limpian los cristales de todo el colegio.
- Limpieza y desinfección de máquinas dispensadoras.
- Se realiza una limpieza muy exhaustiva y desinfección de baños, duchas y vestuarios.
Es muy importante seguir un riguroso protocolo así evitaremos la propagación de cualquier infección.
Si quieres más información sobre los trabajos de limpieza de Serlingo, contacta con nosotros. Solicita un presupuesto sin compromiso, te garantizamos servicios de la mejor calidad.
Periodicidad de limpieza de colegios:
Hay tipos de limpiezas que no se pueden realizar todos los días por su envergadura y que tendrán una periodicidad semanal, mensual, trimestral o anual. Por ejemplo, la limpieza de moquetas a fondo exige un tratamiento largo y se realiza en periodos programados trimestrales. En los colegios también hay tareas que se realizan con una periodicidad no diaria, pero otras, como barrer y fregar los suelos de las aulas, limpiar los baños, etc. se realizan diariamente.
¿Cómo debe ser la limpieza en la escuela?
A continuación, explicamos algunas medidas que muchas veces no se tienen en cuenta en el ámbito de la limpieza y la desinfección de centros educativos, donde conviven tanto niños como profesionales.
-
Uso de los productos
Aunque parece algo lógico, muchas empresas no tienen en cuenta que trabajan con productos que pueden ser tóxicos o peligrosos para la salud. Hay que tener en cuenta las etiquetas de cada producto y no mezclarlos a menos que las indicaciones lo permitan. En Serlingo entendemos que la salud de las personas es lo primero. Trabajamos con una amplia gama de productos de limpieza profesional, además de asegurarnos de que los profesionales utilizan guantes o gafas para proteger la piel y los ojos.
-
Limpieza y desinfección diarias
Como hemos comentado, por un colegio pasa mucha gente y hay objetos que se utilizan y se tocan cada día, como las puertas, los grifos, los ordenadores o los juguetes de los niños. Aunque parezca que algunos objetos no están sucios y pasen desapercibidos cuando se hace la limpieza por ser pequeños objetos, deben limpiarse a menudo para evitar infecciones.
-
Manejo de los residuos
Es cierto que en lugares muy concurridos es difícil hacer una limpieza correcta por sus dimensiones y por la gran cantidad de tiempo que debe invertirse en ello. Los residuos que se generan en los centros educativos son muy variados, desde papeles hasta comida. Muchas veces, al reciclaje no se le da la importancia que tiene y se acaban mezclando todo tipo de basuras en el mismo contenedor. En Serlingo tenemos un compromiso con el medio ambiente y creemos en el desarrollo sostenible, empezando por la Comunidad de Madrid, por eso cuidamos hasta el último detalle en la limpieza.