Los taxis y VTCs se han convertido en un medio de transporte muy habitual en las grandes ciudades, sobre todo para personas que vienen de viaje o para trabajar. El estado de alarma provocado por el COVID-19 ha llevado a que los conductores de estos vehículos deban limpiar y desinfectar la tapicería de su taxi a diario.
A continuación, el equipo de Serlingo Limpiezas les explicará cómo se puede desinfectar y limpiar de forma fácil, práctica y rápida el tejido de los asientos de cualquier taxi o VTC. De esta forma, los clientes de este medio de transporte y sus trabajadores estarán siempre seguros y prevenidos contra el contagio del COVID-19.
Contenido:
La tapicería de los asientos de los taxis: limpieza y mantenimiento
La tapicería de los taxis es una de las zonas que más contacto tiene con los usuarios y trabajadores de estos vehículos, por no decir la que más. Ya sólo el conductor del coche pasa en su asiento una media de 8 horas diarias y los clientes, muchos minutos seguidos.
En circunstancias normales y no excepcionales, esto no tendría que dar problemas y sería un hábito típico, normal, sin importancia. No obstante, con el COVID-19 y teniendo en cuenta la presencia del virus en tejidos y ropajes, la Comunidad de Madrid ha querido mediar en ello y pautar una serie de medidas que faciliten el trabajo a los taxistas y la seguridad a los usuarios.
La consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de esta comunidad ha pautado una serie de puntos que los trabajadores de taxis y VTCs deben tener en cuenta durante todas sus jornadas laborales. Asimismo, desde Serlingo Limpiezas queremos dar algunos consejos con los que tratar y desinfectar tejidos por el COVID-19.
¿Qué hacer para evitar el COVID-19 en mi taxi o VTC?
Así pues, los aspectos determinados por la Comunidad de Madrid son los siguientes:
- Después de cada viaje, se deben limpiar las zonas expuestas al tacto: estas zonas o utensilios podrían ser, por ejemplo, los pomos de las puertas, los cinturones de seguridad, los apoyabrazos y conectores de las puertas. La limpieza se debe realizar con los desinfectantes adecuados.
- A diario, limpiar la tapicería del taxi o VTC: este punto lo veremos a continuación, puesto que desde Serlingo les queremos proporcionar algunos consejos extra.
- Aplicar y seguir las normas de seguridad dictadas por las autoridades: uso de mascarilla por parte de conductor y de cliente, limpieza de manos con gel hidroalcohólico, mampara de seguridad entre los asientos del coche, etcétera. Estas podrían ser algunas de estas medidas de seguridad que se deben seguir a toda costa.
- Ventilar el vehículo cada cierto tiempo: mientras no atienda a nadie, el conductor puede abrir su coche y ventilarlo. De esta manera, mantendrá el ambiente interior renovado y limpio, evitando la acumulación de ácaros, bacterias, olores corrosivos de los desinfectantes y malos olores en general.
¿Cómo limpiar y desinfectar la tapicería de mi taxi o VTC?
Desde Serlingo limpiezas recomendamos los siguientes pasos o consejos a seguir por parte de los conductores de los taxis y VTC:
- Utilizar sprays desinfectantes aptos para tejidos de color: con ellos, la tapicería de los coches quedará perfecta en todos los sentidos, sin verse desteñida o maltrecha por la lejía. Por ello es importante elegir el desinfectante adecuado.
- Rociar los asientos con aceite de árbol de té diluido en agua: esta sustancia es antibacteriana, antivírica y antifúngica, de ahí que sea una buena opción para mantener los asientos limpios. Además, su olor puede servir como perfume para el coche.
- Aspirar también es buena opción: si bien este punto podía ser habitual incluso antes del COVID-19, creemos relevante reinvindicarlo. Muchos usuarios son alérgicos a los ácaros y esto puede evitar la acumulación de este tipo de bacterias.
- Lavar una vez por semana las fundas de los coches: en lavadora y a 60 grados en caso de ser posible.