El inodoro es una de las partes del hogar que más limpieza necesita debido a su uso continuo y al contacto con sustancias fecales. Por este motivo no es extraño que su fondo acabe negro o manchado. A continuación, te mostramos de qué manera puedes limpiar el fondo negro del W.C. y evitar que se vuelva a poner así con tanta facilidad.
Contenido:
¿Por qué se pone negro el fondo del váter?
El fondo del váter, inodoro o W.C: puede ponerse negro o sucio por distintos motivos, aunque el principal es la acumulación de bacterias y sarro. Esto no siempre quiere decir que el usuario no tenga buenos hábitos de higiene.
De hecho, es posible que con tan solo un par de olvidos en tirar de la cadena, el fondo se manche y quede negro. Además, la cal del agua también influye en esto. Por este motivo, tener el fondo del inodoro negro no quiere decir que no se limpie habitualmente.
Limpieza del fondo negro del inodoro
Los métodos que desde Serlingo limpiezas te recomendamos para limpiar el fondo negro de tu inodoro son los siguientes:
- Vinagre de limpieza con limón: hacer una mezcla con estos dos productos y aplicarla en el fondo previamente vaciado de agua. Dejar actuar durante unos minutos y luego fregar la superficie con un estropajo duro o una escobilla de baño. Aclarar con abundante agua.
- Lejía: el producto estrella para desinfectar, sin duda. Aplicar una buena cantidad de lejía en el fondo sin agua y fregar con una escobilla del baño. Aclarar para finalizar.
- Coca-cola: sí, aunque parezca una broma, este producto fue creado para desatascar tuberías. De ahí que sea muy útil para quitar manchas, bacterias y acumulación de suciedad en superficies como el baño.
Aplicarlo directamente sobre el fondo, sin agua y seco, y añadir un poco de bicarbonato o vinagre de limpieza para intensificar el efecto. Dejar actuar durante 30 minutos, fregar con una escobilla y aclarar.
Asimismo, para evitar que estas manchas vuelvan a aparecer o lo hagan rápidamente, lo más recomendable es incorporar una pastilla desinfectante en la cisterna. De esta manera, el agua caerá con el producto y saneará toda la base.