Las pizarras blancas son el utensilio estrella en academias, despachos y en muchas escuelas. La limpieza de estas pizarras es necesaria y no siempre se hace de la forma más óptima para que el resultado sea una superficie blanca y lista para volver a escribir sobre ella.
Por este motivo, Serlingo Limpiezas ha querido abordar la limpieza de pizarras blancas en el presente artículo y así, poner luz y aclarar los pasos para llevarla a cabo y sacar el máximo partido a estos prácticos utensilios.
Contenido:
¿Qué características y usos tienen las pizarras blancas?
Las pizarras blancas son tableros rectangulares de color blanco, tal y como su nombre indica, utilizados para escribir o dibujar sobre su superficie en clases, despachos u otras localizaciones.
El tipo de rotulador o marcador que se usa es de fácil borrado, permitiendo volver a escribir las veces que sea necesario. Los colores de estos rotuladores suelen ser negros o fluorescentes, y la superficie del pizarrón ofrece, además, un efecto magnético, permitiendo que queden adheridos a la superficie.
Muchas escuelas u oficinas también utilizan estos pizarrones o pizarras blancas como proyectores, pudiendo ver películas o diapositivas sobre ellos. Todos sus usos requieren una limpieza adecuada de estas superficies, ya que de lo contrario tanto las letras como las imágenes proyectadas no se verían de forma clara.
¿Cómo llevar a cabo el mantenimiento de limpieza de las pizarras blancas?
Para explicar adecuadamente el mantenimiento y limpieza de las pizarras blancas, se han dividido en dos tipologías:
Pizarrón blanco: limpieza y mantenimiento diario
La limpieza diaria de los pizarrones blancos permite extraer la suciedad acumulada durante cada jornada de trabajo. Este se lleva a cabo humedeciendo la pizarra con un paño impregnado con agua tibia. Tras pasarlo por toda la superficie blanca, se debe proceder a su secado con un trapo sin humedecer.
Lo ideal es hacerlo cada vez que se use, pero en caso de que no sea posible, si se realiza al finalizar la jornada será suficiente para mantener la superficie blanca de la pizarra lista para el día siguiente.
Pizarra blanca: limpieza y mantenimiento semanal
En cuanto a su limpieza semanal, las pizarras blancas deberán sanearse con un paño humedecido en productos especiales para estas tareas. Es decir, productos especialmente diseñados para la limpieza de pizarrones blancos.
El modus operandi consiste en humedecer la pizarra con estos productos mediante la ayuda de un difusor en spray. Tras ello, fregar y pasar un paño de microfibra por la superficie insistiendo en aquellas manchas que cuesten más de quitar.
¿Qué productos se recomiendan para la limpieza de pizarras blancas?
Para limpiar las pizarras blancas, se pueden utilizar los siguientes productos:
- Borrador especial para pizarras blancas.
- Paño de microfibra.
- Productos especiales para la limpieza de pizarras blancas.