Cuando se solicita un presupuesto de limpieza de forma puntual, es habitual que en el presupuesto aparezca desglosado del concepto de limpieza por horas que se van a invertir y, por otro lado, la maquinaria, los materiales, la cantidad de profesionales y los desplazamientos que van a ser necesarios. Pero también es frecuente que se pacten un precio de limpieza por horas cuando se contratan trabajadores autónomos.
La gran ventaja de los servicios de limpieza por horas es que permiten ajustar más los precios a en el momento de negociar, ya que proporcionan información específica al cliente, que puede buscar más grandes ventajas de contratar un servicio de limpieza por horas es la posibilidad de disfrutar de una mayor versatilidad a la hora de encargar tareas de manera espontánea, que abarquen otros servicios distintos, así como ampliar horas sin tanto formalismo. Lo que resulta muy beneficioso tanto para trabajos domésticos como para pequeñas tareas de mantenimiento, limpieza de comunidades de vecinos o limpieza de oficinas y despachos.
Lo único que tienes que preocuparte es de encontrar una empresa de limpieza adecuada y de pagar por los servicios contratados, olvidándote de los trámites relacionados con la seguridad social, las ausencias, los retrasos y los posibles conflictos y responsabilidades. Además, es la propia empresa la que proporcionará la maquinaria y los productos necesarios para conseguir mejores resultados, lo que supone un gran ahorro de costes. Con el añadido de que no tendrás que llevar a cabo un proceso de selección, sino que simplemente recibirás el servicio cuando lo necesites.
Es cierto que en contraprestación por esta tranquilidad, la limpieza por horas tiene un coste algo más alto, ya que las empresas de limpieza ofrecen una estructura completa con profesionales, productos, maquinaria, todo tipo d servicios, sustituciones, soluciones de urgencia y mucho más.
¿Cuánto cuesta el servicio de limpieza por horas?
A la hora de pedir un presupuesto de una limpieza por horas, es importante que tengas en cuenta cuáles son los aspectos que influyen en el precio final del servicio. Solamente así podrás realizar una óptima comparación de presupuestos y decidir qué es lo que más te conviene.
El precio de la limpieza por horas suele oscilar entre los 15 y los 18 euros, incluyéndose normalmente los prorrateos por diferentes conceptos, como los gastos de desplazamiento, el tiempo, el uniforme, los seguros sociales cotizados, las vacaciones, las pagas extra, la infraestructura empresarial y el seguro de responsabilidad civil. Así como un margen de beneficio de entre un 5% y un 7% máximo para que el precio sea ventajoso con respecto a otras empresas del sector.
No obstante, el precio puede aumentar si se requieren servicios más complejos, como la limpieza con maquinaria o la limpieza en altura. En estos casos, el coste del servicio incluye los gastos de formación para la especialización de los profesionales, la amortización de los equipos espaciales y sistemas mecánicos, y el plus de peligrosidad.