El PVC o policloruro de vinilo es uno de los materiales derivados del plástico más versátiles y utilizados para todo tipo de procesos, así como la construcción de utensilios y materiales. Entre estos se encuentran las puertas de PVC, frecuentes en algunos edificios y negocios.
Contenido:
¿Por qué se utiliza el PVC para fabricar puertas?
Si por algo se caracteriza el PVC es por su gran versatilidad y bajo coste de producción. Este es uno de los principales motivos por los que se utiliza muy frecuentemente para fabricar distintos tipos de productos.
Características de las puertas de PVC
En cuanto a las puertas de este policloruro, estas obtienen las siguientes características, razón por las que se fabrican en base a este material:
- Económicas en adquisición y producción.
- Resistentes a agresiones externas.
- Poseen una función antipalanca.
- Versátiles en cuanto a su movimiento y diseño.
- Aíslan de las temperaturas bajas y altas, además de evitar la propagación del fuego en caso de incendios.
- Se pueden reciclar siguiendo una serie de procesos, pues el PVC no está relacionado con el petróleo.
Además de puertas, también existen ventanas de PVC, las cuales poseen los mismos puntos positivos y que se acaban de mencionar. Asimismo, tanto unas como otras pueden tener cristales y una tonalidad blanca, en la mayor parte de casos.
Limpieza de las puertas de PVC, ¿cómo llevarla a cabo?
Aunque el PVC es un material muy resistente y muy versátil, sí que es preciso cuidarlo mediante una serie de pasos sencillos, pero importantes. De lo contrario, es muy fácil que las puertas acaben perjudicadas debido a la gran agresividad de algunos productos de limpieza.
Consejos para limpiar puertas de PVC
- No utilizar accesorios o utensilios de limpieza demasiado agresivos: lo ideal es usar materiales suaves y desechables, como esponjas, microfibra y/o friselina.
- Sí al uso de maquinaria de limpieza, pero a base de vapor: estas máquinas poseen un sistema que permite regular tanto la temperatura como la potencia del chorro de vapor, siendo la mejor opción para dejar limpias estas puertas.
- Limpiar con vinagre: los trucos caseros también son muy útiles para estas superficies. El vinagre es uno de esos productos naturales que posee un gran poder limpiador y desinfectante, muy recomendable para el PVC.
- Utilizar productos específicos para el PVC: con estos productos, se conseguirá una superficie limpia, brillante y protegida.
Siguiendo estos sencillos pasos, las puertas de PVC no solo quedarán limpias, también bien cuidadas y protegidas. Es importante mantenerlas en buen estado, pues también influyen en la imagen externa que se tiene de la empresa, local o casa donde se encuentran.