Los televisores de plasma o con pantalla de plasma son uno de los electrodomésticos más frecuentes en el salón de cualquier hogar. Para que su vida útil sea más longeva, la limpieza es algo necesario.
Por este motivo, te dejamos a continuación algunos consejos para saber cómo llevar a cabo de forma adecuada y sencilla la limpieza de un televisor de plasma.
Contenido:
¿Cómo limpiar una pantalla de plasma?
Para llevar a cabo la limpieza de un televisor de plasma y de cualquier otro aparato electrónico es imprescindible que este se encuentre apagado y desconectado de la corriente. De lo contrario, podría provocar no solo un problema en nosotros, también en el objeto.
Una vez tenemos esto en cuenta, hay que pensar que la limpieza de un televisor de plasma debe ser siempre en seco y con movimientos suaves. El plasma es un material muy delicado y sobre el cual no se deben realizar movimientos fuertes o presión excesiva.
¿Qué productos utilizar para limpiar una televisión de plasma?
Los paños o bayetas de microfibra son los más recomendados para las superficies de plasma, debido a su alta suavidad y la poca agresividad que infieren sobre los utensilios. Asimismo, la limpieza se debe llevar a cabo en seco, como ya hemos mencionado anteriormente.
¿Cómo quitar manchas resecas o difíciles de un televisor de plasma?
Para las manchas o la suciedad reseca que puede acumularse por diversos motivos en una superficie de plasma, lo mejor es utilizar el paño de microfibra levemente humedecido con un producto específico para estas superficies.
Estos productos facilitan el desprendimiento de la suciedad y se pueden adquirir en cualquier superficie. No obstante y para ahorrar dinero, el agua destilada es otra muy buena opción para este tipo de suciedad en televisores de plasma.
Asimismo, una vez hayamos limpiado la zona, esta se debe secar de forma rápida y sencilla con otro paño de microfibra reservado para el secado. Con movimientos suaves y envolventes, se podrá dejar la pantalla como nueva.
Otro punto importante: la limpieza de los paños de microfibra
Este tipo de paños ofrecen la facilidad de poder reutilizarlos. Para ello, solo hay que meterlos en la lavadora como cualquier otra prenda de limpieza del hogar. De esta manera, no solo se cuida la superficie de plasma, también se ahorra dinero.