La tarima flotante es la gran desconocida dentro de la diversa tipología de suelos existente para hogares y estancias. En el siguiente artículo, los técnicos de Serlingo harán un repaso no solo por la definición de este suelo, también por los distintos métodos de limpieza que existen para este.
Contenido:
¿Qué es una tarima flotante?
La tarima flotante es una tipología de suelo de madera que no está ni clavada ni pegada al soporte que le da base. En función de la variedad de madera utilizada, se distinguen los siguientes tipos:
- Tarima flotante madera multicapa
- Tarima flotante maciza
¿Cómo limpiar una tarima flotante?
Los métodos para limpiar una tarima flotante son variados y distintos entre sí. Todos ellos, eso sí, tienen como objetivo dejar impoluta esta tipología de suelo. Veamos cuales son:
Limpieza en seco de la tarima flotante para quitar polvo
Para quitar el polvo y los restos sólidos de tierra o cualquier otro material de la tarima flotante, el procedimiento es muy sencillo: una aspiradora con el cepillo incorporado será suficiente.
Otro método muy efectivo y recomendado es el uso de una mopa suave. Con ella, todas las pelusas y motas de polvo se podrán extraer sin ningún tipo de dificultad. Para ello, si además se desea añadir un pulverizador con un producto específico para maderas, el resultado será mucho más óptimo.
Limpieza húmeda de la tarifa flotante
En el caso de necesitar usar un procedimiento de limpieza basado en alguna sustancia líquida, la tarima flotante requiere delicadeza y, sobre todo, un buen manejo de la fregona o la mopa humedecida, ya que de lo contrario puede hincharse y deteriorarse.
Para ello, agarrar una fregona humedecida en un líquido con jabón o detergente adecuado para madera será suficiente. Eso sí, esta fregona debe estar siempre bien escurrida y no dejar ningún cúmulo de líquido en la superficie de la tarima flotante.