Una empresa es como una cadena en la que todos los elementos deben mantenerse en buenas condiciones para que puedan usarse correctamente y todo funcione de manera óptima. Por esta razón, la limpieza es un pilar básico para lograr los mejores resultados. Algo que solamente se consigue cuando se dispone de los materiales adecuados: trapos, jabones, servilletas, papel higiénico, etc. Pero, ¿conoces cuáles son los productos de limpieza fundamentales que existen? ¿Sabes cuáles son los elementos necesarios para una correcta limpieza de oficinas? ¿Y las ventajas de contar con unos buenos materiales y productos de limpieza?
Ventajas de una correcta limpieza de oficinas
Los materiales de limpieza para la oficina nos permiten obtener excelentes resultados en el mantenimiento de la higiene de toda la empresa, lo que es fundamental para el buen rendimiento de todos los trabajadores. ¿Acaso no nos gusta a todos que nuestro lugar de trabajo esté limpio?
Adiós a las bacterias
Actualmente existen en el mercado productos y artículos de limpieza específicos para la limpieza de oficinas. Compuestos por químicos que, además de eliminar el polvo y la suciedad, tienen un alto poder antibacteriano, contribuyendo a una correcta higiene del entorno de trabajo en su globalidad.
Buenos resultados
Saber elegir los mejores materiales para la limpieza de oficinas también nos proporcionará excelentes resultados. Lo cual es fundamental para causar una buena impresión tanto a los empleados como a los clientes que nos visiten.
Prevenir la propagación de virus
Una elección adecuada de los materiales de limpieza para la oficina puede ayudarnos a prevenir muchas enfermedades, como gripes y resfriados, que se transmiten a través del contacto. Gracias a ello, podemos eliminar los gérmenes que las causan.
Los materiales que no pueden faltar en la limpieza de oficinas
Ahora que ya sabes cuáles son las principales ventajas que unos buenos materiales de limpieza pueden aportara nuestros espacios de trabajo, es el momento de pasar a ver qué herramientas y productos básicos son imprescindibles.
- Trapos, mopas y estropajos: son básicos a la hora de mantener limpios los despachos y oficinas. Para los cristales, la mejor opción es una bayeta de microfribra y para las ventanas un limpiaventanas de calidad.
- Limpiacristales: los cristales siempre deben estar impecables, lo que dependerá en buena medida de la calidad del producto que usemos. Podemos comprar un producto ya específico o usar agua destilada con un poco de vinagre.
- Fregonas, escobas y recogedores: la correcta limpieza del suelo dependerá de si las fregonas son adecuadas para todo tipo de suelos o de si las escobas contienen cerdas sintéticas en buenas condiciones.
- Friegasuelos y desinfectantes: el suelo es uno de los elementos que más gérmenes y suciedad acumulan. Lo ideal es limpiarlo con un friegasuelos con PH neutro, que es válido para todo tipo de suelos. Aunque dependiendo del tipo de suelo, puede que nos convenga más usar un friegasuelos con bioalcohol o con amoniaco. Tampoco está de más usar desinfectante.
- Limpiamuebles: es importante contar con un spray limpiamuebles para la buena limpieza y mantenimiento de los muebles de madera. Siendo usado siempre con una bayeta de microfibra para evitar rayar o deteriorar los muebles y que luzcan como el primer día.