Aunque cada vez es más habitual contar con profesionales de la limpieza para mantener nuestra casa limpia y ordenada, son muchas las familias españolas que no pueden permitirse el «lujo» de contratar estos servicios. En estos casos, no queda más remedio que hacer todas las tareas nosotros mismos. La cuestión es que sabemos que nosotros nunca dejaremos las casa igual que un profesional de la limpieza, porque ellos son eso precisamente, profesionales. Por eso, seguro que no te vienen mal los trucos de las profesionales de limpieza que ha revelado Daily Mail y que utilizan para dejar sus casas como los chorros del oro. De esta forma, no solamente ahorrarás dinero, sino también mucho tiempo.
Contenido:
Pasta de dientes para gafas y paredes
Aunque resulte extraño, la pasta de dientes sirve para limpiar gafas, metales y paredes. Solamente tienes que aplicar un poco, masajear un poco con un paño húmedo y retirar con un paño seco. Todos los residuos desaparecerán como por arte de magia.
Cuchilla para manchas de pintura
Si has pintado tu casa hace poco y han quedado algunas manchas en puertas y ventanas, no uses productos químicos para quitarlas. Las profesionales de limpieza saben perfectamente que las cuchillas son la mejor forma de eliminarlas. Ponla en un ángulo de 45 grados, presiona un poco y raspa. Las gotas de pintura desaparecerán sin estropear las superficies.
Enjuague bucal para la lavadora
Si la lavadora está sucia, llena media taza con enjuague bucal y viértelo en la máquina vacía. Pon en marcha un programa corto y verás cómo queda como nueva.
Bicarbonato de sodio para el sofá
Si has derramado una bebida o tus hijos o tu perro han manchado la tela del sofá, la mejor solución es el bicarbonato de sodio. Muy útil para la limpieza del hogar gracias a sus propiedades para limpiar y eliminar los malos olores. Además, ayuda a desinfectar las superficies. Puede usarlo mezclado con agua tanto para el sofá como para el suelo, la vajilla o cualquier otro tipo de manchas resistentes.
Coca-Cola para la grasa del suelo
Si has derramado grasa o aceite en el suelo, puedes usar Coca Cola. Esta bebida contiene ácido fosfórico, lo que resulta muy útil para limpiar todo tipo de manchas, especialmente las de grasa, aceite, boli y sangre. Además, puedes usarlo también para limpiar las ollas, las teteras y el inodoro.
Tizas para la ropa
Si te has manchado la camisa de grasa, puedes hacer que desaparezca por completo frotándola con tiza antes de meterla en la lavadora.
Patatas multiusos
Seguramente no sabías que las patatas, además de para preparar deliciosos platos, sirven para limpiar el rallador, los espejos, el horno, las cacerolas, los zapatos y las baldosas. Solamente tienes que pelarlas y frotar con ellas. Después pasa una bayeta húmeda y listo. Además, las superficies quedarán brillantes.
Vodka para el esmalte de uñas
Si el suelo de mancha de esmalte de uñas, puedes eliminar los restos con un paño humedecido en vodka y frotando. ¡Desaparecerá por completo!