A todos nos gusta mantener limpios los espacios en los que vivimos y trabajamos. Lo cual es fundamental para llevar una vida sana, tanto a nivel físico como mental. Y es que los beneficios de los espacios limpios son muy numerosos e influyen más de lo que creemos en la vida emocional de las personas, tanto en el bienestar de cada uno como en la manera en la que nos relacionamos con los demás.
La cuestión es que no siempre es fácil cumplirlo el 100% del tiempo. En este sentido, recomendamos contratar los servicios de una empresa de limpieza que se ocupe del mantenimiento de la comunidad de vecinos o de la oficina. En el caso de las empresas, puede ser el mismo gerente el que se ocupe de ello, pero en el caso de las comunidades de vecinos debe ser el presidente, para lo cual se requiere del voto favorable de la doble mayoría de los propietarios y de las cuotas de participación, tal como se establece en el artículo 17.7 de la Ley de Propiedad Horizontal.
En el espacio de trabajo, la limpieza es una labor de suma importancia, ya que mantener las oficinas limpias ayudará a mejorar considerablemente el nivel de productividad, la imagen de cara al cliente y la comodidad del trabajador, y reducirá las posibilidades de sufrir accidentes que pueden terminar dando lugar a bajas laborales. Recuerda que las instalaciones de la empresa deben ser consideradas como un apoyo al trabajador, como una forma de completar y profundizar en las tareas que cada día realiza. Si contratas los servicios de una empresa de limpieza de oficinas, podrás mantener las instalaciones perfectas.
Diferente es cuando se trata de la limpieza de comunidades de vecinos. En este caso, podemos contratar una empresa de limpieza de comunidades que se ocupe de ello, pero también es importante concienciar a los vecinos de que deben respetar las instalaciones y no ensuciar en exceso, ya que las zonas comunes son de todos. Solamente deberían ensuciarse por el uso adecuado de las zonas comunes y no por un descuido constante. Y es que esto no solamente ayudará a aligerar el proceso de limpieza de la empresa, sino que además la relación entre los propios vecinos mejorará considerablemente.
En Serlingo disponemos de un gran equipo de profesionales de limpieza con experiencia y la formación adecuada. Además, contamos con una amplia trayectoria y siempre aplicamos las últimas técnicas de limpieza profesional, que avalan los resultados de nuestros trabajos. Por eso, si buscas un mantenimiento de limpieza óptimo de los espacios de trabajo o de la comunidad de vecinos, cuenta con nosotros.