La limpieza industrial es el conjunto de acciones y procedimientos que se llevan a cabo para controlar todos aquellos factores ambientales que puedan afectar negativamente a la producción industrial y a la salubridad en el entorno de trabajo. Gracias a un plan bien desarrollado de limpieza industrial, podemos mejorar el proceso productivo, optimizar las máquinas de limpieza industrial, mejorar el ambiente y el bienestar de los empleados y mejorar la imagen de la empresa.
Debido a la gran importancia que la higiene y la limpieza industrial tienen en muchas empresas, es obvio que debe ser realizada por una empresa especializada que, además de llevar a cabo el trabajo de manera eficaz, ofrezca un servicio de asesoría avanzada que cubra todas las necesidades. Con trabajadores cualificados, productos y maquinaria adecuados, y que cumpla con todas las normas de seguridad a la hora de aplicar las distintas técnicas, incluyendo la indumentaria necesaria para protegerse.
Hoy, concretamente, queremos centrarnos en las máquinas de limpieza industrial que se utilizan en este tipo de trabajos. De gran ayuda para higienizar y desinfectar todo tipo de espacios, especialmente cuando se trata de espacios de trabajo amplios que requieren de mayor esfuerzo. En función del tipo de industria y de la maquinaria que se use en el proceso productivo, habrá unas más indicadas que otras.
Contenido:
Máquinas de limpieza industrial más útiles
-
Hidrolimpiadoras
Las hidrolimpiadoras pueden ser de agua caliente o fría. Sin duda una de las máquinas más eficaces con las que pueden realizarse una gran variedad de trabajos de limpieza. Y es que, gracias a su potencia, podemos acabar con la suciedad más difícil que se encuentra incrustada en cristales, alfombras, jardines, suelos o vehículos, entre otros. Por lo general, presentan un manejo sencillo y su diseño suele ser ergonómico.
-
Limpiadoras a vapor
Las limpiadoras a vapor tienen una eficacia muy elevada, ofreciendo prestaciones de gran utilidad que permiten llevar a cabo una limpieza con excelentes resultados en cualquier tipo de superficie.
-
Abrillantadoras
Aunque no siempre son necesarias, hay espacios en los que juegan un papel clave, especialmente cuando son lugares por los que pasa mucho el público, como centros comerciales, hospitales, colegios, etc. Esto nos permite dar una mejor imagen.
-
Barredoras
En función de las necesidades de la empresa, podemos elegir entre modelos más o menos profesionales. Desde aquellas que van con un conductor a pie a aquellas que barren más de 15.000 metros cuadrados por hora. Por lo general se usan para limpiar el suelo en almacenes, centros comerciales, aparcamientos, áreas de producción o salas de exposiciones, por ejemplo.
-
Fregadoras
Las fregadoras también son máquinas imprescindibles y muy eficaces para realizar limpiezas profesionales. Mientras que con el típico fregasuelos podrías tardar horas en limpiarlo todo, con las fregadoras, puede hacerse en muy poco tiempo.
-
Aspiradoras
La aspiradora es una las máquinas que no suele faltar en casi ninguna vivienda particular. Ideales para eliminar el polvo y la suciedad. Lo mismo ocurre en el sector industrial, donde este tipo de maquinarias poseen una mayor capacidad.
Serlingo es la empresa de limpieza de Madrid de precios más competitivos y con mayor experiencia. Contamos con toda la maquinaria necesaria para llevar a cabo la mejor limpieza en tu hogar, negocio, garaje…Si necesitas ayuda de profesionales, contacta con Serlingo.