En la actualidad, lidiar con la delincuencia de sus propiedades es un gran problema para muchas personas. Por eso, contar con un vigilante de seguridad en nuestra empresa nos permitirá mantenerla protegida, proporcionarnos una mayor sensación de tranquilidad, prevenir actos vandálicos y ofrecer asistencia y control tanto a los empleados que trabajen en nuestra empresa como a los clientes que nos visiten. En definitiva, nos ayudará a impedir que otras personas causen daños a nuestras instalaciones. Pudiendo realizarse una vigilancia fija dentro de un entorno y un horario establecidos o contratar este servicio de manera puntual para eventos deportivos u obras y construcciones que se estén llevando a cabo.
¿Cuáles son las tareas de un vigilante de seguridad para empresas?
- El vigilante se seguridad de una empresa se encarga de controlar los accesos. Supervisa las entradas y salidas de ciertas personas, objetos y vehículos dentro del recinto, comprueba la mercancía, confirma las credenciales y restringe el paso a determinadas áreas. Además, garantiza una óptima detección de posibles incidencias con el objetivo de evitarlas.
- Sabe usar armas y tiene conocimientos en técnicas de defensa personal, por lo que podrá actuar sin problema en situaciones comprometidas o de riesgo, como la entrada de ladrones o delincuentes a la empresa o actos vandálicos. De manera que ninguna persona de la empresa verá comprometida su integridad ni tendrá que temer por su vida.
- Si se produjera algún incidente, el vigilante de seguridad se ocupará de supervisar el lugar de los hechos y notificarlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Con lo cual, la situación quedará controlada y no se originará ningún daño.
- Vela porque se cumpla con la normativa y notifica a la empresa sobre la entrada de los visitantes para evitar que se produzcan indicentes. Además, se ocupa de prestar ayuda a los clientes y trabajadores.
- Se puede instalar un sistema de cámaras de seguridad en el recinto para que sean monitorizadas por el vigilante de seguridad y comprobar que todo está funcionando con regularidad dentro del recinto.
- Realiza rondas de vigilancia para verificar que todo está en orden cuando no haya actividad en la empresa y que todas las zonas del recinto permanecen vacías. Si se trata de un ñarea bastante extensa, pueden organziarse patrullas de vigilancia con un vehículo para que el servicio sea más efectivo. Una actividad que ya de por sí surte un efecto disuasorio y preventivo por la constante presencia de un vigilante de seguridad en la zona, por lo que las incidencias disminuyen considerablemente.
Si estás pensando en contratar un vigilante de seguridad, te recomendamos que lo hagas directamente a través de una empresa. Y es que, de esta forma, no tendrás que preocuparte por los turnos y horarios, y en el caso de que el vigilante no pueda acudir ese día, la empresa te enviará otro. Además, este tiempo de empresas se ocupan de que sus profesionales siempre estén altamente preparados para evitar robos, inundaciones, incendios, vandalismo, actos terroristas, etc.