Tener una terraza en casa es una verdadera delicia, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Sin embargo, cuando la suciedad, la humedad, la vegetación o las bacterias la atacan, todo puede echarse a perder. Por eso, es fundamental que sepamos cómo limpiar la terraza para que podamos disfrutar de ella plenamente.
Hay que tener en cuenta que en las zonas externas puede acumularse una gran cantidad de polvo y la mugre puede ser mucho mayor que en el interior, incluso el doble. Por esta razón, para poder llevar a cabo una buena limpieza, debemos contar con los trucos y los métodos adecuados, evitando cometer errores para que todo sea más sencillo. A continuación te damos algunos consejos para preparar tu terraza para el buen tiempo.
Contenido:
Cómo limpiar las baldosas de exterior de manera sencilla
Lo primero que debemos decidir es si vamos a usar productos caseros o comerciales para limpiar el suelo de la terraza. Ambos pueden ser de mucha utilidad, por lo que no podemos decir que unos sean mejores que otros. Lo importante es aprender a usarlos de manera correcta.
Por ejemplo, los productos comerciales vienen con instrucciones concretas para obtener los mejores resultados y además sabemos que efectos conseguiremos exactamente. Pero los productos caseros también son muy eficaces y mucho más baratos. Con el añadido de que no entrañan ningún riesgo para la salud.
Paso 1
Haz una mezcla de jabón líquido y agua templada en un cubo grande y revuelve hasta que salga espuma y quede completamente homogénea. El amoniaco también es una magnífica opción para hacer limpiezas profundas, ya que consigue eliminar la suciedad más incrustada de cualquier parte. Sólo necesitas llenar un cubo y echar un buen chorreón de amoniaco, dejando que la mezcla repose unos minutos para que dé mejores resultados.
El alcohol también es una buena opción para limpiar el suelo de una terraza, ya que es capaz de eliminar cualquier rastro de suciedad acumulada. Puede mezclarse también con amoniaco. Echa un chorro de cada producto y un poco de detergente concentrado en medio litro de agua y conseguirás resultados espectaculares.
Pero si prefieres productos naturales, nada mejor que el vinagre. El vinagre blanco tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas, por lo que también es ideal para la limpieza de los suelos de las terrazas. Mezcla un poco de vinagre con agua caliente a partes iguales y lograrás dejar tus baldosas completamente relucientes.
Paso 2
Una vez que tengas lista la mezcla, humedece la esponja y friega enérgicamente las baldosas. Intenta abarcar la mayor superficie que sea posible y no dejes ningún azulejo sin limpiar. Cuando termines, llena de nuevo el cubo con agua y jabón y repite el proceso hasta que no haya ni rastro de suciedad.
Paso 3
Por último, usa un paño de microfibra limpio para secar todas las baldosas. De esta forma, conseguirás dejarlas completamente relucientes. Un truco que sirve tanto para el suelo como para las paredes.