El otoño ya está aquí y, con ello, los días fríos se han instalado en nuestras vidas. Cuando menos lo esperemos estamos en invierno y celebrando la Navidad. Por eso, es el momento de que nos enfoquemos en una limpieza en profundidad de nuestra casa de cara a las fiestas, de manera que todo nos resulte menos estresante y podamos recibir a nuestros familiares y amigos como se merecen. Es cierto que la limpieza de primavera es la más popular, pero no menos importante es la de otoño. La cuestión es que, aunque pueda parecer algo complicado, no tiene por qué ser así. Solamente tienes que seguir nuestros consejos.
Contenido:
Organiza el armario
Cuando las temperaturas empiezan a bajar, es el momento de guardar toda la ropa de verano que ya no vamos a usar hasta la temporada que viene y sacar la ropa de invierno, las bufandas, los jerseys, los abrigos y las botas. Es el momento de deshacerse de todo aquello que no queremos, que eestá estropeado o que no nos queda bien.
Organiza las cocina y limpia en profundidad
En otoño solemos tomar comidas diferentes a las del verano, más contundentes y solemos utilizar más el horno. Por eso, llega la hora de limpiarlo. Pero también debes aprovechar para limpiar la nevera y los electrodomésticos pequeños y asegurarte de que se encuentran en buenas condiciones de uso, así como de hacer revisión de todos los alimentos que tienes en la despensa.
El plumero y la aspiradora serán tus mejores amigos
En verano es normal que pasemos más tiempo en la calle y, al estar más tiempo las ventanas abiertas, se acumula más polvo que no hemos ido limpiando. Es el momento de limpiar el polvo de todas partes, incluyendo los sillones que debemos desarmar. Recuerda que en esta época pasarás más tiempo viendo la televisión y disfrutando en familia, por lo que el salón debe ser confortable.
Limpia las ventanas
Seguramente no has limpiado mucho als ventanas en verano debido al calor. Por eso, el otoño es el momento ideal para hacerlo y dejarlas perfectas. Hazlo tanto por dentro como por fuera y si tienes mosquiteras, sácalas para poder limpiarlas por completo y que hagan mejor su trabajo cuando llegue la primavera.
Cambia la ropa de cama
En invierno hace más frío, por lo que la cama debe estar suficientemente abrigada para que descansemos bien por las noches. De esta forma, además ahorrarás mucha electricidad. Cambia las sábanas por otras más abrigadas y coloca el nórdico. Si no lo has hecho, dále un buen lavado antes para que esté esponjoso.