Un presupuesto de limpieza no solamente es necesario para aquellos profesionales o empresas que quieren ofrecer sus servicios, sino que también es muy útil para que los clientes puedan comparar con criterio entre diferentes profesionales y empresas. Por eso, a continuación te explicamos cómo calcular un presupuesto de limpieza, de manera que puedas estimar tus servicios si eres profesional y saber cuánto te costará aproximadamente si eres cliente.
Contenido:
Limpieza por hora o por proyecto
Lo primero que debemos tener en cuenta es si el trabajo se cobrará por horas o por proyecto. Los trabajos por hora son recomendables si lo que se busca es flexibilidad, mientras que los trabajos por proyecto permiten saber el beneficio y el coste total al mes.
¿Cuánto cuesta la limpieza por horas?
El precio medio de una hora de limpieza suele rondar los 15 euros sin uso de maquinaria. Aunque también depende mucho del coste de la vida en la zona, de la competencia y de los gastos en productos y costes añadidos como amortización de materiales, maquinaria y desplazamiento.
Valoración de servicios y zona de trabajo
El total de un presupuesto de limpieza puede variar mucho en función de los servicios a prestar, de las horas que se van a dedicar a cada uno de ellos y de las dimensiones y de la estructura de las instalaciones que se van a limpiar. Y es que no se limpia igual un local de 20 metros cuadrados que sea diáfanos que un despacho de las mismas dimensiones pero con ordenadores, mesas, sillas y teléfonos. Además, las dificultades geográficas o climáticas, las situaciones que entorpezcan el trabajo o los trabajos que requieren un determinado nivel de conocimientos pueden tener un precio más elevado.
Costes que no debemos olvidar en un presupuesto de limpieza
Los trabajos de limpieza se programan con una frecuencia determinada y con un planning que proponga la opción más adecuada para cada lugar en función de sus circunstancias. Por eso, también deben tenerse en cuenta aspectos como el tipo de servicio, el material y la maquinaria a emplear, el seguro de responsabilidad civil, los riesgos laborales, la frecuencia y las certificaciones y garantías.
Precios orientativos de presupuestos de limpieza
Al no poder hacer una lista total que incluya todos los servicios que puede ofrecer una empresa de limpieza como Serlingo, hemos optado por incluir precios medios de los servicios que, tanto los negocios como los clientes particulares, demandan con mayor frecuencia. Los precios, como decimos, son orientativos ya que dependen de multitud de factores, así como el transporte, la distancia, las necesidades específicas, la maquinaria necesaria, los productos utilizados, las personas que trabajan en el proyecto, etc.
Limpieza de viviendas y oficinas amuebladas
- Espacios de hasta 50 metros cuadrados- entre 180 y 320 euros.
- Espacios de entre 50 y 90 metros cuadrados- entre 320 y 500 euros.
- Espacios de entre 90 y 150 metros cuadrados- entre 500 y 800 euros.
- Espacios de hasta 200 metros cuadrados- entre 850 y 1200 euros.
- Espacios de hasta 300 metros cuadrados- entre 1.500 y 1.900 euros.
Limpieza de obra y reforma
En aquellos casos en los que hay una gran cantidad de suciedad, como el cemento, al no existir elementos que dificulten el trabajo, el precio suele ser más bajo.
Limpieza de suelos en naves industriales
Este tipo de limpieza requiere de un presupuesto a medida según los metros cuadrados de la nave o empresa.
Limpieza de cristales
La limpieza de cristales suele costar entre 20 y 25 euros por hora siempre que se haga sobre superficie.
Limpieza de grafittis
Se trata de un servicio muy demandado que suele costar entre los 40 y los 60 euros por metro cuadrado.
Limpieza de tuberías, sumideros y drenajes
Se trata de trabajos más especializados y que requieren de conocimientos especializados, por lo que suelen costar alrededor de 100 euros por metro cuadrado de limpieza.
Recomendaciones de Serlingo
Como especialistas en limpiezas y facility management services, siempre recomendamos que contactéis con nosotros por teléfono o por correo para que os podamos asesorar y hacer un presupuesto a medida según las necesidades y sin compromiso. Estaremos encantados de atenderos personalmente.