La limpieza del hogar tiene una serie de factores o áreas que deben ser prioridad para quien realice esta tarea en casa. Sobre todo teniendo en cuenta la circunstancia actual derivada del COVID-19.
A continuación, el equipo de Serlingo explica a nuestros lectores en qué deben poner especial atención cuando vayan a limpiar sus casas.
Contenido:
Desinfección de superficies y utensilios de limpieza
La desinfección de superficies es algo primordial en la limpieza del hogar. Ya no sólo porque garantiza los efectos de la limpieza, también porque permite conservar en mejor estado los suelos y materiales del mobiliario.
No obstante, la desinfección de los utensilios de limpieza debe ser otro hábito a incorporar en estas tareas. Estos productos y aparatos deben estar bien desinfectados para permitir una limpieza mucho más efectiva y real de las superficies.
Cambio de sábanas y toallas una vez a la semana
La limpieza y cambio de la ropa de cama (sábanas, colchas, fundas de colchón y de almohadas o cojines) debe ser otro de los puntos importantes en la limpieza del hogar. En muchas ocasiones, los usuarios no lo ven tan importante, pero en estas superficies se acumula mucha suciedad.
De ahí que sea importante llevar a cabo este cambio de sábanas una vez a la semana. Asimismo, el lavado de la ropa de cama se aconseja realizarlo con un programa de lavadora a 60 grados. Así se desinfectará todo bien.
Lo mismo sucede con las toallas y ropa de baño. De hecho, estos utensilios no sólo se deben lavar a conciencia y cambiar una vez por semana, también se deben secar fuera del baño.
Un buen ejemplo sería coger la toalla o albornoz y colgarlo en el tendedero, donde habitualmente el usuario tiende la ropa tras sacarla de la lavadora. De esta manera, las prendas no se ven expuestas ni a la humedad del baño ni a las bacterias que pueden existir en él.
Limpieza y desinfección del tambor de la lavadora
Para que la ropa quede bien limpia, siempre es recomendable sanear y desinfectar adecuadamente el tambor de la lavadora. Esto se puede llevar a cabo de dos formas muy sencillas y económicas:
- Hacer una solución de agua con bicarbonato y unas gotas de aceite de árbol de té. Coger la solución y untarla por todo el tambor.
- Poner un lavado corto a 60 grados únicamente con lejía.
Limpieza de zapatos o calzado
La limpieza del calzado también es importante para evitar ensuciar e infectar las distintas áreas del hogar. No obstante, desde Serlingo creemos más necesario quitarse los zapatos en la entrada y cambiarlos por unas zapatillas de estar por casa.
Si además de eso, el usuario decide desinfectar la suela de sus zapatos con un paño humedecido en agua con lejía, perfecto. De esta manera no sólo tendrá el piso libre de bacterias de la calle, también el armario donde almacena el calzado.