Las puertas de madera son comunes en muchas fincas, hogares, oficinas y otro tipo de estancias o lugares. Asimismo, son uno de los elementos que más tránsito de gente sufren, provocando que se manchen y se deterioren con mayor facilidad. De ahí que el equipo de Serlingo haya visto relevante explicar cómo llevar a cabo su limpieza y mantenimiento de forma correcta.
Contenido:
¿Cómo limpiar las puertas de madera de mi casa o mi oficina?
Antes de empezar con los trucos de limpieza de puertas de madera en sí mismos, cabe recordar que no siempre será necesario llevar todos ellos a cabo. Es decir, en el día a día de los técnicos de limpieza, es posible que las puertas no siempre requieran ser limpiadas de forma profunda, por ejemplo, o superficial.
Por este motivo, antes de elegir un método u otro de limpieza, el técnico o usuario debe conocer la zona y la higiene que desea aplicar sobre las mismas. Una vez reconocido aplicado esto, los trucos que Serlingo recomienda son los siguientes:
Limpieza de suciedad superficial en puertas de madera
La suciedad superficial en puertas de madera es entendida como la acumulación de polvo en rendijas y rincones, así como las manchas de grasa y huellas en pomos y zona circundante.
Este tipo de residuos se pueden extraer y eliminar con un paño humedecido bien en agua con amoníaco, bien con un producto específico para polvo o quitagrasa superficial. De esta forma, la puerta de madera quedará limpia y perfecta.
Limpieza de suciedad acumulada en puertas de madera
Se entiende como suciedad acumulada en puertas de madera aquella que se ha ido adhiriendo a la superficie con el paso del tiempo. Esta es debida a las actividades realizadas en la estancia donde está presente la puerta. Por ejemplo, la grasa típica de las cocinas de restaurantes.
La suciedad acumulada se puede extraer mediante una solución a base de agua con jabón específico para el material de la puerta. Con un estropajo suave humedecido en esta solución, el técnico irá fregando toda la superficie hasta extraer bien la suciedad. Una vez hecho, se puede aclarar con un paño suave o una gamuza.
Protección y brillo para las puertas de madera
Para dar brillo y proteger la superficie de la puerta de madera, primero hay que conocer el material de la misma. Es decir, este procedimiento cambiará en función de si la puerta está hecha a base de madera de roble, de pino o de aglomerado. Sobre todo en lo que al producto abrillantador y protector se refiere.
De hecho, el procedimiento de abrillantar y proteger una puerta se resume en un paso muy sencillo: coger una gamuza suave e ir aplicando el producto en función de las pautas que indique el fabricante.
Con estos pasos, las puertas de madera lucirán perfectas. No obstante, si necesitas más información o contratar un servicio de limpiezas en Madrid capital o en la Comunidad de Madrid, contacta con Serlingo.