En los últimos años, las empresas de limpieza han ido en aumento debido a la gran demanda que han experimentado este tipo de servicios. Con el ritmo de vida tan agitado que llevamos hoy en día, muchas veces resulta complicado dedicar tiempo a estas labores nosotros mismos. Y si en la casa ya es importante tenerlo todo limpio y ordenado para dar una buena impresión, lo es aún más en el caso de las oficinas, donde la imagen de la empresa que se llevarán nuestros clientes y el bienestar de los trabajadores depende de ello.
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¿Qué se debe tener en cuenta en la limpieza de oficinas?
Si te estás planteando la opción de contratar un servicio de limpieza de oficinas, a continuación te daremos algunos consejos sobre lo que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión:
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Pide referencias
Pregunta entre tus conocidos si saben de alguna empresa de limpieza que sea de confianza. De esta forma, tendrás la seguridad de que tu oficina estará en buenas manos y podrás estar más tranquilo. No obstante, también puedes investigar en los foros y páginas de opiniones.
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Que esté todo en regla
En la actualidad, existen muchas empresas de limpieza pero no todas cumplen estrictamente con la legislación vigente. Es importante que la empresa que contrates cuenta con un seguro de responsabilidad civil que cubra los robos, accidentes o cualquier otro incidente que se produzca durante el servicio. Además, exige que los empleados tengan un contrato legal.
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Presupuesto de limpieza
El presupuesto de limpieza final es otra de las cuestiones que tendrás que valorar antes de firmar el contrato con una determinada empresa. Sin embargo, no es el factor más importante. Puede que encuentres una muy barata pero que no te ofrezca todos los servicios que necesitas o que incluyan sorpresas en la letra pequeña.
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Tareas que van a realizarse
Analiza cuáles son las zonas que deben limpiarse y cuánto deberá dedicarse a cada una de ellas. Esto te permitirá solicitar un número de horas en concreto y ajustar la tarifa. Además, te evitará problemas en el futuro, ya que se dejará claro cuáles son las tareas que se necesitan. Además, es importante que te asegures de que no se usarán productos tóxicos que puedan ser perjudiciales para la salud de los empleados.
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Profesionalidad de los trabajadores
Es fundamental que los empleados que vayan a realizar los servicios de limpieza de tu empresa tengan experiencia en este ámbito para que sepan elegir los mejores productos para cada material. De esta manera evitarás problemas derivados de un mal uso.
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Apostar por una relación a largo plazo
Una vez que hayas valorado todo lo anterior, lo mejor es apostar por una relación a largo plazo. Lo más habitual a la hora de contratar servicios de limpieza para una oficina es firmar contratos anuales o bianuales, pero si estás contento con los servicios prestados, podrás renovar con ellos, ya que conocen mejor que nadie tus instalaciones, tus necesidades y tus peculiaridades. Además, con frecuencia, las empresas de limpieza premian a sus clientes más fieles, por lo que es posible que puedas beneficiarte de alguna oferta o descuento por antigüedad.