La limpieza de distintas superficies y zonas se lleva a cabo mediante una serie de técnicas de limpieza y desinfeccion, las cuales veremos a continuación. Cada una de ellas está destinada para un tipo de materiales, de áreas o de elementos gracias a sus propiedades y características.
Contenido:
Técnicas de limpieza: tipos y características
Las técnicas de limpieza son los métodos con los que se lleva a cabo la tarea de limpiar, de sanear las distintas zonas de las que dispone un habitáculo, negocio o domicilio. Todas ellas disponen de unas características propias y determinadas, las cuales veremos a continuación.
Técnica de limpieza con ozono
Estos métodos de esterilización y desinfección se caracterizan por el uso del ozono, un producto que elimina de forma profunda y total las bacterias, los virus y los hongos, así como la suciedad muy incrustada.
Por este motivo, el ozono se alza como el mejor de los métodos para eliminar los malos olores, prevenir enfermedades y su contagio, así como purificar el ambiente de una zona, edificio o domicilio.
Técnica de limpieza con vapor seco
Estas técnicas de limpieza y desinfección se sustentan, tal y como su nombre indica, en el vapor seco, el cual se proyecta con solo un 5% de agua. Esto permite que alcance unas altas temperaturas, siendo un gran método para quitar grasa, desinfectar y quitar manchas sin necesidad de productos químicos.
Técnica de limpieza con agua a presión
Este método está especialmente diseñado y recomendado para la limpieza de maquinaria industrial, así como su desinfección. No obstante, posee un contra: su utilización no es la más ecológica, ya que el exceso de agua que requiere la convierte en una gran productora de residuos.
Técnica de limpieza con ultrasonidos
Las empresas farmacéuticas y del sector servicios y automovilístico son las que más usan esta técnica de limpieza. Su funcionamiento es bastante complejo, ya que consiste en micro-explosiones de líquidos o detergentes biodegradables, pudiendo limpiar un objeto tanto por fuera como por dentro.
Técnicas de desinfección: tipos y características
Desde Serlingo limpiezas, hemos creído importante destacar también las técnicas de desinfección. Estas permiten eliminar todas las bacterias existentes en un espacio, debido a distintos motivos. De esta forma no solo se limpia, también se aisla e higieniza todo el ambiente.
Técnica de desinfección con productos químicos
Este método requiere una gran implicación por parte de los técnicos de limpieza, quienes además deben conocer muy bien los productos que aplican y los procedimientos para ello.
Hay que tener en cuenta que las soluciones que se utilizan llevan agua oxigenada, cloro, etanol y alcohol. Todos estos elementos resultan muy corrosivos y perjudiciales para el ser humano, de ahí lo delicado del proceso.
Técnica de desinfección con cloro
El cloro es uno de los clásicos en desinfección, el cual se puede ver aún más potenciado si se mezcla únicamente con vinagre de limpieza. Su combinación con otras soluciones puede ser perjudicial para el operario que lo aplique o utilice.
Técnica de desinfección de alto nivel
La desinfección de alto nivel (DAN) se puede llevar a cabo de dos formas: de manera manual y por inmersión o de manera automática con el uso de máquinas. Es un método típico en la limpieza y desinfección de hospitales, debido a su gran capacidad de limpieza profunda.
¿Quieres contratar nuestros servicios de limpieza? ¿Crees que necesitas otro método que no listamos en este artículo? Tranquilo, llámanos y cuéntanos tu caso. Nuestros técnicos se pondrán manos a la obra para resolver tus necesidades.