Tender la ropa puede ser una tarea mucho más sencilla y cómoda si se poseen los utensilios y accesorios adecuados para ello. Por este motivo, tener un buen tendedero es tan importante.
Y no sólo eso, saber de qué tipo es y dónde ponerlo también resultan puntos importantes. Al fin y al cabo, las prendas no se secarán igual si están en un lugar sin humedad que con humedad, por ejemplo. Tampoco será lo mismo poner el tendedero al lado de un radiador que junto a una fuente de frío.
En el siguiente artículo os hablaremos de esto, precisamente. Qué tipos de tendederos existen y cuáles son sus características. De esta manera, podréis poner a secar vuestra ropa en un lugar perfecto para tenerla lista en el menor tiempo posible pese a las inclemencias del tiempo.
Contenido:
¿Qué tipos de tendederos existen y cuáles son sus características?
Para organizar mejor los distintos tendederos que existen en el mercado y para aclarar conceptos, hemos distribuido estos accesorios en dos categorías. Estas contienen los distintos modelos de estos utensilios:
Tipo de tendedero según su ubicación
- Tendedero de exterior: aquel que se encuentra en el exterior de la casa o domicilio, ya sea balcón, terraza o jardín. Este tipo de accesorio es muy recomendable cuando el hogar se encuentra en una zona o territorio donde el clima es cálido. En caso de lluvia, existen plásticos y mantos aislantes para cubrirlos, aunque si esta viene acompañada de mucho viento, será mejor tender dentro de casa.
- Tendedero de interior: el que está dentro del domicilio. Este resulta mucho más cómodo para climas lluviosos, fríos y húmedos. No obstante, hay que escoger muy bien la zona donde se va a situar, ya que es posible que implique ciertos problemas de espacio.
Modelo de tendedero según sus cualidades
- Tendedero extensible: es posible plegar o extender la estructura de este utensilio en función del espacio que hay disponible en la estancia donde se quiere tender la ropa. Asimismo, este tipo de tendedero se puede situar tanto en interior como en exterior, en función de lo que convenga.
- Tendedero fijo: este tipo de estructura permite dejar una zona dedicada específicamente para tender la ropa, ya que se debe dejar enganchado en una pared o techo. Este hecho puede proporcionar mucha comodidad para los usuarios porque la zona elegida tenga las condiciones adecuadas para el secado de la ropa.
- Tendedero no fijo: si bien su estructura no puede cambiar de tamaño, sí que se puede transportar de un lugar a otro de la casa. Los más frecuentes son los que disponen de alas laterales o los verticales.