La primavera es la mejor época del año para realizar una limpieza en profundidad de nuestra casa. Ahora que llega el calor, es el momento de eliminar todo aquello que no necesites para mantener el orden en casa, abrir las ventanas para ventilar todas las habitaciones y preparar todo los utensilios y productos que vayas a necesitar para dejarlo todo como los chorros del oro. Y para que te resulte más sencillo, hoy te traemos algunos consejos para hacer una buena limpieza de primavera, con los pasos que debes seguir en cada estancia para que quede perfecta.
Contenido:
Dormitorios
- Lava las sábanas y mantas que no vas a utilizar y guárdalas en los armarios para el próximo invierno.
- Dale la vuelta al colchón. Gira la zona de los pies a la de la cabeza y la parte que está abajo ponla en la parte de arriba.
Salón
- Retira los textiles de invierno. Quita las mantas y textiles más calurosos y pasa la aspiradora a las alfombras, mantas y fundas del sofá.
- Lava las cortinas y persianas. Limpia los cristales y marcos de las ventanas en profundidad y aprovecha para lavar las cortinas y limpiar las persianas ahora que las lluvias han pasado.
Cocina
- Limpia la nevera. Saca todo lo que haya dentro y aprovecha para tirar lo que no utilices. Desmonta los estantes y cajones y lávalos con jabón y una esponja suave. No te dejes atrás las juntas de goma y las huellas y salpicaduras del exterior.
- Limpia el horno y el microondas. Estos electrodomésticos van acumulando mucha suciedad y grasa, por lo que es un buen momento de hacer una limpieza a fondo. Aplica quitagrasas y déjalo reposar para que te cueste menos esfuerzo.
Baño
- Lava la cortina de la ducha. Las cortinas del baño están expuestas siempre a la humedad y a la suciedad. Utiliza bicarbonato y agua caliente para eliminar las manchas y el mal olor.
- Quita las manchas de moho. Es frecuente que en las duchas y bañeras aparezca moho, incluso en las juntas de las baldosas. Puedes eliminar estas manchas usando vinagre y bicarbonato y frotando con un cepillo.
Jardín
- Limpia las plantas. Quita el polvo de las hojas y retira las malas hierbas que se hayan ido acumulando durante el invierno.
- Limpia el suelo. Utiliza la manguera para limpiar el suelo y el moho acumulado durante los meses de invierno. Si cuentas con una máquina limpiadora a presión, mejor que mejor.
- Planta flores nuevas. Puedes comprar algunas macetas con flores nuevas para darle un toque más alegre y primaveral a tu hogar.