Los productos naturales y caseros siguen siendo la base de muchos métodos de limpieza, incluidos los que usan los técnicos de limpieza más sofisticados y profesionales. ¿Quieres saber en qué consiste el vinagre de limpieza? ¿Cuáles son sus usos y beneficios?
Contenido:
¿Qué es el vinagre de limpieza?
El vinagre blanco es un líquido capaz de eliminar bacterias, hongos, moho y otros tipos de organismos generados por situaciones o condiciones poco salubres o higiénicas para con el ser humano.
Al ser un producto al alcance de cualquier bolsillo, el vinagre de limpieza se utiliza en muchos hogares y negocios. Además y debido a sus usos, se convierte en una muy buena opción de base para desinfectar y limpiar utensilios o superficies, sobre todo si se combina con otros productos como el bicarbonato o el limón.
¿Qué usos y aplicaciones tiene el vinagre de limpieza?
Algunos de los usos más frecuentes del vinagre de limpieza son los siguientes:
- Eliminación de manchas: en combinación con bicarbonato, por ejemplo, el vinagre permite eliminar manchas de tejidos y superficies.
- Desinfección de superficies: como ya hemos comentado anteriormente, este producto permite eliminar bacterias de superficies como la madera, las baldosas, etcétera.
- Abrillantar utensilios de ciertos materiales: permite devolver el brillo a espejos, losetas, cristalería, cubertería, etcétera.
- Limpieza de superficies de cuero: el vinagre, mezclado con aceite de oliva, permite limpiar y abrillantar el cuero.
- Eliminación de malos olores: diluido con agua o bicarbonato, el vinagre de limpieza permite eliminar los olores desagradables de muchas superficies y objetos.
- Desatascar tuberías y limpiarlas: mezclado con sal o con bicarbonato, el vinagre actúa como desatascador de tuberías.
Asimismo, también permite eliminar la cal de superficies como mamparas de baño o incluso higienizar electrodomésticos como las lavadoras y los lavavajillas. Todos estos usos convierten al vinagre de limpieza en una muy buena opción para el hogar.