En las fincas y urbanizaciones, los jardines suelen ser una de las partes centrales, más vistosas y más visitadas. Los vecinos, residentes y amigos pasan mucho tiempo de ocio y descanso en ellas, sobre todo si son privadas. De ahí que la limpieza de las zonas ajardinadas sea tan importante.
Contenido:
Confiar en una empresa experta para limpiar las zonas ajardinadas
Para este tipo de áreas, lo más recomendable es delegar el trabajo de mantenimiento y limpieza a una empresa especializada. De esta forma, todas las tareas que allí se precisen podrán ser cubiertas y realizadas sin problema, gracias a los trabajadores y técnicos de estas compañías.
Servicios de jardinería
Además de limpiar, una zona ajardinada también requiere un mantenimiento y cuidado de sus partes más importantes: las áreas verdes. Estas requieren las siguientes fases o tareas:
- La poda: saneo y mantenimiento anual de árboles, arbustos, matas y palmeras. De esta forma, estos elementos quedan sanos y con el tamaño y estética adecuados.
- Eliminación de malas hierbas: sería algo similar a la poda, pero específicamente destinado a las zonas de césped. De esta manera, las buenas hierbas sí podrán crecer, quedando una área limpia, sana y lustrosa.
- El riego: mantenimiento y adecuación del sistema de riego de las plantas, árboles, arbustos y zonas verdes.
- Control de plagas: esta tarea forma parte del correcto mantenimiento de las zonas verdes, pues junto con el riego, también se deben aplicar los productos de fumigación adecuados para estas áreas y que son inocuos para el ser humano.
Servicios de limpieza y mantenimiento
Los servicios de limpieza y mantenimiento para zonas ajardinadas van desde el barrido de áreas verdes, suelos y entradas, hasta la supervisión del correcto funcionamiento del sistema de iluminación. Para ver concretamente qué tareas son estas, les dejamos el siguiente listado:
- Limpieza de zonas ajardinadas: barrido del césped, riego y extracción de posibles desechos de los residentes. Esto último debe estar, por norma, prohibido y controlado por la comunidad de vecinos.
- Mantenimiento de mobiliario de jardín: procurar que los bancos, columpios, cornisas, escaleras, puertas y adoquines del jardín estén en buen estado y no supongan un peligro para alguno de los residentes de la finca.
- Limpieza de fuentes: en caso de presentar fuentes, estas deben ser limpiadas y saneadas por técnicos especializados, quienes tengan conocimiento y procuren que la mezcla de cloros y desinfectantes sea adecuada.
- Mantenimiento del sistema de iluminación exterior: las luces son un elemento muy importante de las zonas ajardinadas. Sobre todo en verano que es cuando más uso hacen de esta área los vecinos en horario nocturno. Por este motivo, es imprescindible que todas las bombillas funcionen y que no haya ningún elemento en desuso o en mal estado.
De esta manera y con un correcto mantenimiento de las zonas verdes, los vecinos podrán seguir disfrutando del pulmón de su finca y quienes pasen frente a ella, podrán disfrutar de unas bonitas vistas de vegetación y naturaleza. ¿Necesitas saber más sobre este servicio de limpieza? Contacta con Serlingo, ¡te ayudaremos!